Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Consejos para ahorrar después de las vaca...

Cómo ahorrar dinero sin trabajar (Parte 1)

| 04/08/2013 | 8 Comentarios

En muchas ocasiones se han planteado preguntas sobre cómo ganar dinero sin trabajar, o si es posible dejar de trabajar y seguir manteniendo el mismo nivel de vida. Pues bien, no solo podemos con ello, sino que además podemos ahorrar dinero aunque no tengamos trabajo, pero ¿cómo?

Ahorrar es mucho más sencillo de lo que nos imaginamos, únicamente debemos seguir unas pautas para amoldar nuestro modo de vida a uno más económico. Lo primero que deberemos hacer es gastar menos de lo que ganamos y no hacer compras que no nos podamos permitir. Después de cumplir este primer requisito básico, estos serán algunos de los términos con los que podremos ahorrar:

1. Comprar un coche seminuevo o km0 en lugar de uno nuevo, esto puede significar, en términos económicos, una media de 5.000€ de ahorro, y teniendo en cuenta que en cuanto el coche nuevo sale del concesionario su valor se devalúa en un 30%, es una opción que no deberíamos pasar por alto a la hora de elegir coche.

2. Adiós gimnasios. Hacer ejercicio es algo que no debería implicar ningún tipo de coste, dado que en la actualidad hay numerosos complejos que nos permiten el libre uso de sus instalaciones sin coste alguno. Así mismo, deportes como correr, nadar o hacer bicicleta depende únicamente de nosotros. Ponernos en forma no solo se consigue yendo a un gimnasio, tan solo debemos conocer cuáles son los ejercicios que más nos convienen para los objetivos que buscamos.

3. Cumplir la lista de la compra, sin excepciones y sin añadidos. Aunque pueda parecer una tontería, ir a comprar con una lista puede suponer un ahorro importante, dado que en muchas ocasiones nos dejamos llevar por los impulsos del momento, y eso puede ser demasiado peligroso para nuestra economía. Por ello, deberemos ceñirnos únicamente a nuestra lista de la compra y olvidarnos del resto.

4. Olvidarnos de comer fuera de casa. Llevarnos tupper a la oficina puede suponer un ahorro aproximado de 100€/mes, por lo que deberemos dejar las comidas en restaurantes para ocasiones especiales y no tomarlo como un hábito diario.

5. Comprar marcas blancas. La gran mayoría de los productos que consumimos en nuestro día a día tienen su equivalente en marca blanca, ofreciéndonos en muchos casos ahorros de hasta un 40%. Es una realidad que en muchos casos el precio va acompañado de la calidad, pero no en todos los productos se da, por lo que es importante que vayamos probando las diferentes marcas blancas y compremos aquellos productos que ofrezcan la misma calidad pero a precios más rebajados.

Tags:

Categoría: Ahorro, Aprende a ahorrar

Comentarioss (8)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jairo F Quindos dice:

    de estos consejos he seguido muchos y sin duda me han dado resultado

Deja un comentario


Logo FinancialRed