Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Cómo ahorrar dinero sin trabajar (Parte 2)

| 05/08/2013 | 4 Comentarios

Después de mostraros algunas de las técnicas más fáciles para ahorrar dinero sin trabajar, hoy os traemos la segunda parte con muchas más medidas para alcanzar nuestro objetivo.

estilo de vida

6. Aprovecha las ofertas. Un básico en nuestra rutina será hacer que nuestra lista de la compra se amolde a las ofertas de ahorro que nos presenten los diferentes establecimientos esa semana, ya que podremos conseguir así que nuestro coste se vea bastante desinflado.

Es importante ojear las revistas de propaganda antes de tirarlas, dado que el simple hecho de comparar puede ayudarnos a ahorrarnos importantes cantidades a la hora de hacer la compra.

7. Los programas de fidelización, nuestros mejores aliados. En casi todos los supermercados, gasolineras o tiendas de alimentación suelen ofrecernos tarjetas de fidelización que nos permitirán ir acumulando puntos con cada compra, dándonos así descuentos para nuestras próximas visitas.

Pues bien, dado que su coste es nulo pero que el beneficio que nos reportan puede ser muy alto, no deberíamos dejar pasar por alto esta oportunidad de ahorro. ¿No creéis? l

8. Reduce, y si puedes anula, el tiempo que inviertes en ver la televisión. A pesar de que muchos seréis amantes de los diferentes realities que actualmente echan en la televisión, o de las series o programas que forman parte de las emisiones diarias, ver la tele es totalmente productivo, pero además es uno de los motivos por los que se paga tanta luz en la actualidad. Por tanto, éste es un gasto totalmente innecesario que todos podemos recortar, si así lo deseamos.

9. Haz una planificación de tus gastos y pagos. Ciertamente solemos pensar que las personas excesivamente planificadoras son demasiado cuadradas, pero en lo que respecta a los gastos e ingresos de nuestra vida, ser un poco planificador no nos vendrá nada mal.

Por ello, contar con un calendario de los diferentes gastos que sabremos que deberemos afrontar a lo largo del año nos ayudará a conocer cuánto dinero necesitaremos y cómo podremos afrontar los pagos venideros. Si nos saltamos este paso, podremos caer en gastos innecesarios o compras de cosas que no podemos permitirnos. El resultado de todo ello se plasmará en el estrés, en la dificultad de dormir y en la falta de tranquilidad; por lo que dedicar parte de nuestro tiempo a planificar, nos traerá más calma a nuestro año.

10. Cambia de proveedor todos los años. Por suerte o por fortuna, en la actualidad contamos con la opción de cambiarnos de proveedor con cierta frecuencia sin ningún coste, por lo que podremos beneficiarnos de las diferentes ofertas que la competencia tenga para captar clientes.

El ejemplo más claro de ello lo podemos ver en la telefonía móvil, dado que son muchas las operadoras que se olvidan de premiar al cliente fiel y optan por realizar campañas de captación.

Tags:

Categoría: Ahorro, Aprende a ahorrar

Comentarioss (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Ana Moreno dice:

    Me ha encantado este post, tanto la primera parte como esta última. ¡Buen trabajo!

    Lo que iba notando en bastantes de los consejos, como por ejemplo, en el nº 9 y 10, es que para ello, se necesita tiempo.

    Encontrar la mejor operadora móvil no siempre es fácil, ya que te lo ponen de forma enrevesada para que al final, lo que no pagues de un lado lo termines pagando de otro…¿algún consejo sobre qué es en lo que debemos fijarnos para evitar pagar de más por nuestra operadora móvil?

    Ana Moreno
    MD

  2. jairo F Quindos dice:

    buenos consejos sin duda

Deja un comentario


Logo FinancialRed