Comparar los precios del supermercado sin ...

¿Puedes optar a ayudas si vives alquilado...

Ayudas para rehabilitar tu vivienda...

Todas las opciones para ahorrar agua y din...

Cuándo conviene hacerse un seguro de viaj...

Ahorrar el agua es muy facil

| septiembre 7, 2012 | 1 Comentario

El agua es uno de los recursos naturales más valiosos, sino el más valioso con la que cuenta la humanidad. Sin embargo aunque la mayor parte de nuestro planeta está compuesto por agua, 97 % del total es salada, y gran parte del resto está congelada en los polos. Por eso mismo es imprescindible que no sea desperdiciada. Asímismo es una manera muy simple y efectiva para mejorar tu economía. Por eso mismo, aquí te ofrecemos varios tips para que comiences a ahorrar dinero en la utilización del agua en tu hogar.

Coloque varias botellas cargadas dentro de la cisterna, de esta manera ahorrarás de 5 o 6 litros cada vez que la uses. No utilices el inodoro como papelera, usa un cesto de basura, el cual te permitirá usar mucho menos la mochila cada vez que presiones el botón. Es muchísima el agua que se desperdicia con cada vez que utilizas la descarga.

si tienes pérdidas arreglalas con urgencia. Las averías de grifos y de cañerías desperdician por lo menos 30 litros diarios

Moja tu cepillo de dientes y acláralo. toma un vaso de agua para enjuagarte los dientes. Si te cepillas los dientes con el grifo cerrado ahorrarás 20 litros de agua aproximadamente.

Elije plantas autóctonas para tu jardín y tiestos, éstas consumen mucho menos agua y dan mucho menos trabajo que las plantas que son exóticas, aparte atraen a mariposas y no exigen el uso de productos químicos para su mantenimiento.

Para achicar las pérdidas como consecuencia de la evaporación del agua, riegue bien temprano en la mañana, luego de que se haya secado el rocío.

Pon la lavadora y el lavavajillas únicamente cuando se encuentren completos. Ahorrarás nada más y nada menos que  80 litros de agua.

Al lavar su auto, llene un cubo con agua y use una esponja. Esta medida puede ahorrar cerca de 300 litros de agua.

Descongela los alimentos con la temperatura del ambiente, no lo hagas debajo del grifo. Ahorraras 15 litros de agua.

Toma duchas rápidas en lugar de llenar la bañera. Ahorrarás  mínimamente 60 litros de agua por ducha.

Cierra levemente la llave de paso de agua a tu hogar. Al disminuir el caudal de agua, conseguirás que salgan menos litros del grifo por minuto.

Reutiliza el agua de tu aire acondicionado. El agua que expulsa el aire acondicionado es agua que se condensa, de mineralacización muy débil, unque no es apta para consumo alimenticio sí puede utilizarse para  muchísimas tareas del hogar.

Sigue estos consejos, son muy sencillos y sólo es cuestión de hábito y costumbre. Sin lugar a dudas te beneficiarás tú, tu familia y el planeta.

Tags: , , ,

Categoría: Agua, Ahorro, ahorro agua, ecologia, General, Tipo

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. La mejor manera de ahorrar agua. Ser vegano. | septiembre 24, 2012

Deja un comentario


Logo FinancialRed