Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Como ahorrar en el hogar

| 14/09/2012 | 0 Comentarios

Muchas veces nos preguntamos de que manera se puede ahorrar y la mayoría de las veces se le apunta al blanco equivocado. Si usted está comprometido a  adquirir una serie determinada de hábitos es posible dejar de gastar tanto dinero. El televisor y el equipo frigorífico son los electrodomésticos que mas energía consume en hogares españoles.

Si usted desea incrementar la eficiencia de su frigorífico es fundamental su ubicación, tiene que estar situado en un lugar fresco y ventilado, alejado de fuentes de calor, como el horno o las radiaciones solares. Es conveniente descongelarlo antes de que la capa de hielo alcance los 3 milímetros de espesor. Así ahorra hasta un 30% de energía. Lo adecuado es que el refrigerador esté a 5º C y el congelador, a -18ºC. Si usted debe buscar algo en el frigorífico, sepa bien que es lo que necesita, de manera que la apertura de la puerta sea rápido y no mantega la puerta abierta por tiempo prolongado.

También tenga en cuenta que una lavadora gasta hasta un 80% más solo para calentar el agua. Algunas familias españolas utilizan la lavadora entre tres y cinco veces por semana. La mayor parte de la energía que consume (entre el 80% y el 85%) se debe al calentamiento del agua. Por ello, siempre que sea posible sobre todo si la ropa no está muy sucia, es mejor elegir programas que utilicen temperaturas bajas. Hay que ponerla cuando haya suficiente ropa dentro.

Si tiene lavavajillas lavar los restos de suciedad en los platos con agua fría,  después colocarlos en el electrodoméstico , se recomienda también que solo lo ponga en funcionamiento cuando se encuentre lleno, al contrario de lo que se dice un lavavajillas utiliza menos energía y agua caliente que una fregadera de platos convencional.

La época en que los hogares españoles podían permitirse ciertos excesos en el presupuesto quedaron atrás. Hoy, por la situación económica, se impone un gasto más ajustado y un consumo más medido, sin necesidad de perder por ello calidad de vida. Una buena utilización de los recursos permite tener una sensación de bienestar en la vivienda y, al mismo tiempo, ahorrar en las facturas cotidianas. Con gestos sencillos y un cambio de hábitos es posible ajustar las cuentas y mantener el mismo nivel de vida.

Hay que procurar aprovechar al máximo la capacidad del horno y cocinar el mayor número de alimentos posibles de una sola vez. Abrir sus puertas hace que pierda un 20% de la energía acumulada en su interior, por lo que solo se debe hacer cuando sea necesario. Si se apaga el horno un poco antes de finalizar, el calor residual permite que la comida se haga y se ahorra energía.

España es un país con mucha luz y hay que aprovechar la iluminación natural cuando la haya. Los techos y paredes claros ayudan a optimizarla. También se debe desechar la costumbre de mantener las luces encendidas cuando no hay nadie en la habitación.

Usted después de adoptar estas costumbre sentirá un alivio en el bolsillo, crease o no los electrodomésticos en el hogar influyen mucho a la hora de pagar su factura de luz. Recuerde que ahorrar en estos tiempos es una gran inversión mirando hacia el futuro, usted debe tratar de mantener siempre un sustento en el bolsillo. nunca se sabe cuando podrá necesitarlo en urgencia.

Tags: ,

Categoría: Ahorro, Ahorro electrodomésticos, ahorro energia, Ahorro gas, Artefactos, consumo, electricidad, electrodomesticos

Deja un comentario


Logo FinancialRed