Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Cómo ahorrar en el supermercado

| 12/02/2011 | 3 Comentarios

El supermercado es un nido de tentaciones, una fuente inagotable de productos apetecibles y que si antes de entrar por la puerta nos parecían prescindibles, una vez que los vemos pasan a ser aquello con lo que siempre habíamos soñado y no nos habíamos dado cuenta. Los gerentes de los supermercados conocen su poder e intentan colocar sus productos de forma que sean más atractivos, por ello es conveniente conocer unos pequeños trucos para saber como ahorrar en el supermercado.

¿Cuáles son esos trucos?

1. Llevar siempre una lista: Es imprescindible realizar una lista de la compra antes de ir al supermercado a la vez que realizar un compromiso personal de no comprar nada que se encuentre fuera de la misma. Así te garantizas el comprar sólo lo que necesitas y no caer en tentaciones una vez que estés en el supermercado.

2. No ir al supermercado con hambre: Si vas al supermercado sin haber comido todo te parecerá apetecible y comerás con los ojos más que con el bolsillo. Acabarás comprando más cosas de las que deberías y sin importarte el precio, porque no estás comprando en función de tu necesidad real sino de tu necesidad pasajera de hambre.

3. Compara precios: La mayoría de los supermercados tienen a la competencia cerca, con lo que no te costará mucho poder comparar el precio de dos supermercados diferentes. Si, por cualquier circunstancia, sólo puedes ir a uno compara bien las marcas de un mismo producto para obtener la mejor calidad precio.

4. Utiliza marcas blancas: Las marcas blancas son siempre más económicas que las marcas habituales, así que decántate por ellas. Supermercados como Mercadona, por ejemplo, son conocidos por la gran calidad de sus marcas blancas, así que pruébalas y ya verás lo que te ahorras.

Con estos cuatro consejos básicos puedes llegar a ahorrarte una muy buena cantidad de dinero a final de mes, sin apenas darte cuenta.

Tags:

Categoría: Ahorro, chollos, consumo

Deja un comentario


Logo FinancialRed