Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Cómo ahorrar en impuestos

| 21/03/2011 | 2 Comentarios

Los impuestos son el caballo de batalla de todo ciudadano, independientemente del país en el que resida, ya que debido a la fuerza coercitiva del Estado, nadie puede escapar de tener que pagarlos. Por ello, el buscar las fórmulas, legales, se entiende, de ahorrar impuestos, es vital para conseguir incrementar nuestra renta efectiva a final de mes.

¿Cómo ahorrar en impuestos?

1. Desgravando: La clave del ahorro en impuestos es la desgravación. Independientemente de tus fuentes de ingresos tienes que buscar la fórmula para desgravar todo lo que puedas. Por ejemplo, puedes hacer imposiciones a tu plan de pensiones, o, si compraste la vivienda antes de 1 de enero de este año 2011, también puedes desgravar por amortizaciones en la misma.

2. Autónomos: Si eres autónomo y estás en estimación objetiva, dedícate a pedir facturas allá donde vayas, aunque la cantidad sea pequeña. No olvides que muchas cantidades pequeñas hacen una grande, y todo suma a la hora de descontarse parte del pago de impuestos.

3. No tener varios pagadores: Puede sonar muy goloso pero ten en cuenta que en ocasiones puede no llegar a interesarte un segundo trabajo, porque podría darse la circunstancia de que lo que acabaras ganando por un lado lo pudieras terminar perdiendo por otro, vía impuestos.

Eso sí, nunca intentes ahorrarte impuestos por vías no legales, porque lo que puede parecer una ganancia en el corto plazo, terminará por convertirse en una pesadilla en el momento en el que te acaban descubriendo, que, tarde o temprano, lo harán.

Categoría: ahorrar finanzas, ahorrar productos financieros, Ahorro

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. HEROINA ALCALDE dice:

    Felicitaciones, Me parecen muy efectivos

    solo hay que ponerlos en practica, y uno es el

    beneficiado con los resultados……..

Deja un comentario


Logo FinancialRed