Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Consejos para ahorrar después de las vaca...

Cómo ahorrar en la cocina

| 29/07/2011 | 0 Comentarios

En demasiadas ocasiones acabamos comprando cosas que no necesitamos, o bien porque ya las tenemos en casa o bien porque las teníamos pero nos las hemos dejado caducar con lo cuál acabamos pagando el doble por el mismo producto, lo que pagamos cuando lo compramos la primera vez y lo que pagamos ahora que lo compramos la segunda, destrozando cualquier presupuesto familiar. Por ello, vamos a ver unos pequeños consejos para ahorrar en la cocina.

¿Cómo ahorrar en la cocina?

1. Revisa lo que tienes antes de ir a comprar: Antes de ir a comprar al supermercado haz un repaso de todo lo que tienes en los armarios de tu casa, en la nevera, en la alacena, o donde sea que guardes los productos que vas a utilizar en la cocina.

2. Coloca en orden de compra: Si tienes varias latas o varias botellas del mismo producto, organízalo para que las que hayas comprado en primer lugar queden delante. Así te garantizarás que los productos no caduquen, ya que acabarás consumiendo éstos en primer lugar.

3. Compra sólo lo que vayas a consumir: No compres con los ojos, sino con la cabeza. En muchas ocasiones, sobre todo cuando vamos con hambre al supermercado, acabamos por comprar productos que no necesitamos, por la única razón de que nos apetecen en ese momento.

En definitiva, tres pequeños consejos que te pueden ayudar a salvaguardar tu presupuesto y hacerlo más duradero.

Tags:

Categoría: Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed