Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Consejos para ahorrar después de las vaca...

Comprar y ahorrar: cómo planificar la ces...

Cómo sobrevivir a los gastos de Septiembr...

Revisa tu presupuesto a la vuelta de vacac...

Como ahorrar en la construccion

| noviembre 11, 2012 | 0 Comentarios

Todos sabemos que la construcción lleva tiempo y dinero, pero si después de tanto esfuerzo, por fin lograste comprar tu terreno, no esperes más, ¡Comienza a construir!
A seguir, te damos algunos consejos para que puedas sacarle todo el provecho a la compra de materiales y no gastes de más.
Antes que nada, comencemos por explicar qué es el ahorro. El ahorro, al contrario de lo que muchos piensan, no es solamente comprar más barato. Ahorrar es comprar por un menor precio, la misma calidad. Es decir, puedes comprar un material más económico que otro, pero si no es de la misma calidad, a la larga, terminará saliéndote más caro.

Ahora bien, hay muchos materiales que puedes conseguir a un menor precio, sin embargo, cuando se trata de los cimientos, no es conveniente pensar en economizar.

La materia prima para la construcción, como pueden ser el cemento, los ladrillos, las cañerías, deben ser de excelentísima calidad. Imagínate que compras caños de mala calidad y al cabo de un año tienes que picar todo el piso para cambiarlo. En ese caso, habrás ahorrado al principio, pero a fin de cuentas terminarás gastando más del doble.

Recuerda la famosa frase “A veces, lo barato sale caro”.

Cuando compres cerámica, procura comprar, en cada caso, dos cajas de más. Es conveniente siempre tener una reserva para futuras reparaciones. Y aunque creas que estás gastando de más, debes tener en cuenta que:

Si al cabo de uno o dos años precisas reparar un piso, necesitarás exactamente la misma cerámica. Si la consigues, teniendo en cuenta la inflación, seguramente lo harás a un precio mucho más elevado.

Por otro lado, pasado un tiempo, es difícil conseguir precisamente la misma pieza, los fabricantes en general discontinúan sus productos y hasta puede haber una variante en los colores si éstos no corresponden a una misma partida.

Organización: Uno de los ítems más importantes al comenzar la construcción es la organización. Debes dividir las etapas de la obra para un mejor control, por ejemplo, primero los pisos, luego las aberturas, las cañerías, etc.

Antes de comenzar la compra de materiales, averigua qué promociones vigentes existen en los diferentes comercios de construcción. Tal vez no encuentres mucha diferencia entre los materiales en promoción y los que no lo están, pero puedo asegurarte que al final del trabajo, sumando cada uno de los pequeños ahorros, percibirás la diferencia.

Prefiere las aberturas con diseños y medidas estándar a las fabricadas a medida. Éstas últimas suelen ser mucho más costosas.

Solicita varios presupuestos, no te quede sólo con el primero. Siempre está la posibilidad de encontrar una mejor opción. Y al recibir el presupuesto, exige que coloquen en él, la fecha de vencimiento. De esta manera previenes un posible aumento.

Sigue estos pequeños consejos y verás que al final habrás conseguido terminar la obra gastando mucho menos de lo que pensabas.

http://youtu.be/MO6g_HgQvLA

Tags: , ,

Categoría: Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed