Compra semanal vs Compra mensual ¿Con cu...

Productos para el ahorro en la jubilación...

Propinas, ¿Sí o no? ¿Cuánto? ¿Por qu...

Comparar los precios del supermercado sin ...

¿Guardar dinero en casa o en el banco?...

Cómo ahorrar en la factura de la luz

| agosto 25, 2013 | 10 Comentarios

Todos sabemos que actualmente se vuelve difícil controlar los gastos de la casa y mucho menos poder ahorrar, por diferentes circunstancias, por más que dejemos de consumir ciertos productos los servicios de agua, luz y gas no pueden dejarse de lado, pero sí pueden reducirse sus gastos en las facturas una buena idea es consultar una guía de ahorro.

subida luz

También existen pequeños consejos sobre dónde y como aplicar el ahorro y que se vean reducidas las facturas:

Ahorrar en la Luz:

  • Evitar dejar el televisor, el ordenador, la cafetera en stand-by, ya que estos son los principales aparatos y electrodomésticos que se suelen dejar en dicha esto posibilitará ahorrarnos hasta 20w/hora por cada aparato, verán que al recibir el recibo de la luz estará por debajo del anterior gasto.
  • Otro secreto para ahorrar en la factura de la luz, es la de sacarle el máximo partido a la luz natural y en caso de tener que realizar tareas hacerlas en las horas que el sol ilumina también ayuda el pintar tanto las paredes como los techos con colores claros y vivo eso le da más claridad a los cuartos evitando tener que iluminar por demás.
  • Evitar el uso innecesario de bombillas encendidas, ya que si no se va a estar en una habitación lo mejor es apagarlas o tener un sistema automático que las prenda cuando se pasa por un pasillo e incluso programar para que se enciendan en habitaciones ocupadas.
  • En cuanto a las luces respecto a un fluorescente, si va a estar apagado menos de 20 minutos es recomendable mantenerlo prendido.
  • Algo que no todos toman en cuenta es la de limpiar las lámparas y bombillas, ya que el polvo llega a reducir la luz.
  • Otra herramienta útil son los reguladores de intensidad luminosa, para sitios o habitaciones que realmente requieran de máxima iluminación.
  • Si necesitan de luces que deban estar prendidas por varias horas, es mejor utilizar bombillas fluorescentes compactas, si bien son caras la ventaja está en que consumen mucho menos y su duración es más larga.
  • Algo a evitar, son las lámparas de araña, ya que una bombilla de 100W llega a iluminar como 6 de 25W y consumen un 50% más.

 

Tags: , , , , , , ,

Categoría: Ahorro, ahorro energia, consejos, electricidad

Comentarioss (10)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Jose dice:

    “En cuanto a las luces respecto a un fluorescente, si va a estar apagado menos de 20 minutos es recomendable mantenerlo prendido.”

    Una enorme tonteria. Un fluorescente cuando esta encendido consume, cuando esta apagado no consume.
    Y al encenderlo se dispara el consumo de potencia reactiva (que no nos cobran) y permanece contante el resto del consumo.

    Por tanto, a cualquier particvular le merece la pena apagar el fluorescente aunque sea para un minuto.

Deja un comentario


Logo FinancialRed