Productos para el ahorro en la jubilación...

Propinas, ¿Sí o no? ¿Cuánto? ¿Por qu...

Comparar los precios del supermercado sin ...

¿Guardar dinero en casa o en el banco?...

Trucos para mantener la casa fresca en ver...

Cómo ahorrar en la factura del móvil

| febrero 21, 2011 | 3 Comentarios

Actualmente vivimos dependientes del móvil, unos aparatos que han pasado en pocos años de ser incómodos utensilios para realizar y recibir llamadas a convertirse en ordenadores portátiles de última generación con todas las aplicaciones que se puedan imaginar, incluyendo Internet, muchas de las cuáles han incrementado la tarifa que pagamos a final de mes, por tanto es importante analizar como ahorrar en la factura del móvil.

¿Cómo ahorrar en la factura del móvil?

1. Cuidado con las tarifas planas: Las tarifas planas están bien, pero hay que analizar la franja horaria que nos cubre y el número de minutos que nos facilita. Las compañías de telefonía juegan con ello y se aprovechan para facturar a un precio más elevado todas aquellas llamadas que se salen de esa franja horaria o de ese límite de minutos.

2. Cuidado con las promociones: Las promociones son muy interesantes, pero se acaban, por lo que para elegir una compañía u otra no hay que valorar el precio de la promoción, sino el precio del resto de vida del contrato.

3. Conocer las condiciones del contrato: Muchas veces se firman los contratos sin saber exactamente lo que se firma, por el mero hecho de recibir un nuevo móvil o por cualquier otra circunstancia. Para poder ahorrar y sacar buen provecho al móvil, es conveniente leer el contrato con detenimiento, sabiendo a lo que nos obliga y a lo que nos da derecho, para valorar lo primero y poder sacar ventaja en lo segundo.

En definitiva, tres consejos básicos pero que pueden ayudarnos a ahorrar mucho dinero a final de mes en nuestra factura de móvil, sin convertirnos por ello en economistas.

Tags: , , , , ,

Categoría: ahorro en telefono

Comentarioss (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Héctor27 dice:

    Estoy completamente de acuerdo contigo, como en mi caso, es herramienta fundamental de mi curro si que me sale a cuenta por que no hago menos de 400 llamadas al mes, algunas de ellas de varios minutos de duración necesariamente. Así que me he cogido una tarifa para autónomos y estoy de acuerdo en que hay que considerar siempre el precio final. En mi caso son 20€ más establecimientos de llamada, aunque por la promoción estoy pagando 10€. Hay que leer muy bien las condiciones. Por ejemplo yo sé que se limita a 500 llamadas o 1000 minutos. Pero, para mí situación, el Plan Profesional 24 horas de Movistar fue la solución.

  2. Jose dice:

    Yo os recomiendo este articulo en el indica como llegar a ahorrar hasta un 50 % gracias a web que analizan tu consumo para indicarte la mejor tarifa gratis. http://estrenosss.blogspot.com.es/2012/06/calculadora-de-ahorro-en-facturas.html

Deja un comentario


Logo FinancialRed