¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Como ahorrar en llamadas telefónicas

| 25/11/2012 | 0 Comentarios

El teléfono fijo está perdiendo espacio en la vida cotidiana de las personas gracias al surgimiento del teléfono móvil. Éste último es mucho más práctico y cómodo para llevar a todos lados y estar constantemente conectados con las personas que deseamos.

Sin embargo, el uso del teléfono fijo sigue siendo muy ventajoso respecto a la telefonía móvil. Sobre todo por la posibilidad de llamar gratuitamente a cualquier otro teléfono fijo dentro de España.  Este beneficio se da especialmente en los planes asociados a Internet. Aquí te dejamos algunas ideas para que ahorres en tus llamadas telefónicas.

Si lo que deseas es realizar llamadas de larga distancia, la mejor opción es el uso de Internet. Con la llegada de algunas aplicaciones web para realizar llamadas telefónicas, tenemos la posibilidad de hablar gratuitamente a cualquier parte del mundo.

La más conocida de estas aplicaciones es Skype. Esta herramienta te permitirá hablar por medio de Internet con otras personas de cualquier lugar que también tengan instalada esta aplicación, la cual es totalmente gratuita. Además tiene la opción de video-llamada con lo cual podrán verse mutuamente con la persona que estés conversando.

Otra elección es usar mensajería instantánea como por ejemplo con Gmail, MSN, Yahoo!, etc. O bien usar mensajería instantánea desde tu móvil con el sistema WhatSapp, siempre y cuando tengas un plan de Internet ilimitado.

También tienes opciones para enviar y recibir mensajes en páginas de redes sociales como son Facebook o Twitter.

Sin embargo, si no te llevas bien con Internet y prefieres usar tu teléfono fijo, evita realizar llamadas a teléfonos móviles ya que son mucho más costosas que comunicarse a otro fijo.

Las llamadas a otras ciudades o países conviene hacerlas en horarios de tarifa reducida, pues la tarifa acostumbra a tener un valor del 50% que en  un horario normal.

Haz el control mensualmente del consumo. Muchas veces suelen incluir servicios que el usuario no ha solicitado. Otras veces ofrecen promociones con varios servicios gratuitos durante los primeros meses y la gente termina olvidándose de este detalle y acaba pagando una fortuna en la tarifa.

Si tienes un servicio de larga distancia que pagas mensualmente y ya no utilizas, no olvides darlo de baja. Es mejor comprar las tarjetas para este fin y usarlas cuando realmente lo necesites que estar pagando inútilmente.

Siguiendo estas recomendaciones podrás comunicarte con todas las personas que desees gastando muy poco. Aprovecha la tecnología y guarda tu dinero para otras necesidades.

http://youtu.be/AgMeGgCkpms

Tags:

Categoría: ahorro en telefono, telecomunicaciones

Deja un comentario


Logo FinancialRed