¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Cómo ahorrar en tinta de impresora

| 03/10/2011 | 0 Comentarios

Una de las cuestiones estemos en una oficina, trabajemos en una pyme, o tengamos una impresora en casa es cómo sacarle el máximo provecho y ahorrar en tinta que es cara de reponer en algunos casos y evitar un gasto.

La tinta de la impresora es además del papel lo que sube el gasto de tener una impresora y existen varios trucos para ahorrarnos en ella. Todo el que tenga una impresora sabrá que las tintas salen caras además de que no duran tanto como prometen y se irá más rápido si el trabajo que debemos hacer es grande y en colores.

El dinero se irá como agua entre las manos si no tratamos de ajustar el uso de manera correcta. Por lo que con seguir algunos consejos podrán imprimir hasta de una mejor manera y cumplir con el trabajo de oficina.

La marca de la impresora:

El primer ahorro empieza por la marca de impresora, algunas tienen fama de gastar menos, de ser ecológicas, de rendidoras, de hacer una excelente impresión y muchas ventajas más, lo mejor será que preguntemos a un experto o busquemos en Internet en foros de la marca y si es lo que promete. Puede ser la mejor impresora en muchas cosas, pero también la más cara en cuanto a gasto en tinta.

El rendimiento del cartucho:

Otro aspecto será el averiguar el precio promedio de cada cartucho de tinta que usa la impresora, y si pueden ser recargados, y el consumo de tinta.

Recargar los cartuchos:

Otro opción a la compra de nuevos cartuchos de tinta, es el reutilizarlos llevándolos a alguno de los sitios que recarguen cartuchos, esto solo hace que se pueda ahorrar el 50%, y sin resignar calidad de la tinta ni en la impresión.

Cartuchos compatibles:

Otra posibilidad es la de comprar cartuchos compatibles con los cartuchos originales; estos cartuchos compatibles son fabricados por distintas empresas a la que ha fabricado la impresora, llegan a ser más económicos, y ofrecen la misma calidad que los cartuchos originales en la impresión.

También pueden comprar lo que se dice un kit de llenado de tinta, que permiten poder hacerlo por si solos el rellenar cartuchos sin tener que acudir a alguno de los sitios, también es una manera de ahorrar.

No excederse en la cantidad de impresiones:

No siempre nos damos cuenta de que podemos estar derrochando tinta y papel, lo que tarde o temprano hará que gastemos demás en ambas cosas, lo mejor será cuidarse en la impresión y no hacer cantidad de copias innecesarias, y si no es necesario el color mejor, es que a veces por ponerle color y hacer mejor la impresión que no lo necesita desperdiciamos tinta.

Los detalles antes de la impresión ahorran dinero:

Así cómo cuando enviamos un correo electrónico debemos cuidarnos de si está bien detallado y escrito, antes de imprimir un documento deben revisarlo previo a enviarlo a impresión, por pequeño que sea el error siempre hará que gastemos papel y tinta demás.

El blanco y negro el color ideal:

Algunos le escapan a imprimir solo en blanco y negro pero las tintas negras son las más económicas y no cuestan y se acaban tan rápido como las tintas de color.

El tamaño de la letra gasta tinta:

Otro aspecto a revisar y que gasta tinta es el tipo de letra siempre hay que elegir dentro de las posibilidades el tamaño que menos consumo de tinta exija.

Según estadísticas, los tipos de letra que más tintan consumen son las de “Impact” y “Cooper Black”, y las que los que menos tinta consumen son “Garamond” y luego “Courier” es bueno recordarlo antes de cada impresión.

Cuidado al imprimir imágenes:

No siempre es necesario aunque queden bien imprimir imágenes; si deben imprimir imágenes lo recomendable en algunos casos es bajarle la resolución antes de imprimir, aunque hay que tener cuidado de que no queden mal.

Imprimir en borrador:

No todos lo tienen que saber que las impresoras vienen con la opción para imprimir documentos que ayuda a tener un menor consumo de tinta, en la modalidad de borrador, otras son en impresión rápida, impresión de baja calidad, prácticamente todas lo traen en diferentes maneras; sirve y de mucho cuando se tiene que imprimir un documento común.

Imagen: geek.pe

Categoría: Informatica, Papel

Deja un comentario


Logo FinancialRed