¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Como ahorrar en una comunidad y obtener ganancias

| 20/07/2009 | 0 Comentarios

Para que el ahorro sea efectivo, no solo es bueno ahorrar en el hogar, a nivel vecinal también se debe impulsar el ahorro.

En un edificio se puede llegar a ahorrar en el mantenimiento de luces de los pasillos, el riego de jardines si se los tiene.

En un hogar se puede llegar a ahorrar en luz, gas, agua, teléfono, pero el ahorro vecinal que se tiene en común con el vecino es más difícil de plantear.

Hay que tener sentido común, buena voluntad y capacidad de ahorro.

Ahorro en la Luz:

Se debe instalar detectores de presencia en el portal y también en la escalera, así como las bombillas de bajo consumo.

Las bombillas de bajo consumo la ventaja que tienen es el poseer una duración más larga que las comunes, unas 15 veces más y su valor va de los 2 euros a los 14 euros. El ahorro que se obtiene es de hasta un 80 % en el consumo.

Detectores de movimiento. Pueden facilitar un ahorro, ya que obtiene un control sobre el encendido y apagado del alumbrado en los pasillos, en los recibidores, porches, jardines y garajes, es automático. Su uso es tanto en el interior y el exterior, su coste es de entre 20 euros y los 60 euros.

Ahorro en el Ascensor:

Si se lo debería programar para volver siempre a planta baja, de esa manera se puede ahorrar en electricidad.

En caso de contar con varios ascensores se podría instalar un sistema de coordinación el cual permita elegir qué cabina se encuentra más cerca para atender cada llamada. También se podría instalar un sistema por el cual se desconecte la luz de la cabina cuando no se encuentre nadie dentro, de esa manera evitarán un consumo de luz durante todo el día.

Ahorro en el Agua:

De contar la Comunidad de propietarios con jardines se podría instalar un sistema de riego por goteo o algún otro sistema por el cual se pueda usar el agua de lluvia. Otra buena opción es elegir plantas autóctonas al ya estar adaptadas al medio y por eso necesitarán menos agua.

En caso de los chalés o ubarnizaciones que cuenten con piscinas podría instalarse un programador para que el agua no se depure más de lo necesario. En caso de los cuartos de baños se aconseja instalar difusores como forma de reducir el flujo de agua.
Ahorro en la Climatización:

Es necesario llegar a regular correctamente la temperatura de los aparatos de climatización comunitarios, debido a que cada grado de más o de menos incrementa un 20 % el consumo. Como forma de ahorrar en la calefacción se debería utilizar calderas de condensación o utilizar energía solar.

Ahorro en la Administración:

Es conveniente encargar la gestión de finca a un administrador imparcial y que este plenamente cualificado pudiendo solucionar problemas contables o gestión de morosos. Otra forma es gestionar por medio de Internet.

Ahorro en Obras y Reparaciones:

Es de suma utilidad saber sobre con qué tipo de ayudas y subvenciones se puede beneficiar la Comunidad. Por ejemplo para algún arreglo de fachadas, techos, etc., pudiendo acudir al Ayuntamiento u organismos públicos o privados.

Ahorrar en Ingresos Adicionales:

A modo de obtener ingresos más allá de de las cuotas de la Comunidad, se pueden conseguir fondos por medio del alquiler de zonas comunes que no se estén utilizado como puede ser el garaje.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Agua, Ahorro, Artefactos, Electrónica, Energia

Deja un comentario


Logo FinancialRed