¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Cómo ahorrar en vacaciones

| 04/08/2010 | 2 Comentarios

Estamos en pleno Agosto y quien más quien menos tiene algunos días de vacaciones. Con lo que pueden suceder tres cosas, ya se ha disfrutado de ellas (sic), queda poco para poder tenerlas o bien ya se está descansado cualquiera que sea el lugar, en cuyo caso es improbable que se esté leyendo esto…

A lo que voy, en el caso de que se escoja como lugar de vacaciones un sitio que no es el habitual, sería bueno informarnos un poco de cómo están los precios en la zona a la que vamos, más que nada para no llevarnos una sorpresa una vez hemos llegado. Hay productos que los tenemos que comprar sí o sí, como la comida (a no ser que se decida ir de restaurante todos los días).

Como todos sabemos, en los lugares costeros la compra diaria es bastante más cara de lo habitual, el dicho de hacer el Agosto no es ninguna invención. Los super que florecen en los pueblos de todas las costas suelen tener los precios más alto de lo habitual y son un claro ejemplo. Así que el consejo es moverte un poco, enterarte de dónde están las grandes cadenas de supermercados y comprar los precios, lo más normal es que en éstos últimos encuentros mejores precios. En cualquier caso, compáralos y haz la compra en el más económico.

Según un estudio realizado por la OCU, las comunidades autónomas donde la cesta de la compra es más barata son Murcia, Galicia, Castilla y León, La Rioja y Castilla La Mancha., por el contrario las más caras serían Canarias, País Vasco, Navarra y Madrid. Cuando se decide el lugar de vacaciones no se suele tener en cuenta estos datos, pero siempre es bueno tener en cuenta lo que te espera.

En el caso de que las vacaciones sean en lugares que no son de España y nos desplacemos en coche, nunca está de más saber el precio del combustible para de esta forma sacar el máximo provecho del lugar donde sea más económico.

Tags:

Categoría: ahorrar finanzas, Ahorro, ahorro combustible, ahorro vacaciones

Deja un comentario


Logo FinancialRed