¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Cómo ahorrar energía eléctrica?

| 02/03/2011 | 7 Comentarios

Cada vez que ahorra energía, no sólo se ahorra dinero, también reduce la demanda de combustibles tales como carbón, petróleo y gas natural. También el menor consumo de combustibles también se traduce en menores emisiones de dióxido de carbono (CO2), el principal contribuyente del calentamiento global, y otros contaminantes.

Usted no tiene que prescindir de algo para lograr estos ahorros. En la actualidad existe una alternativa eficiente de la energía para casi todo tipo de aparato o lámpara. Eso significa que los consumidores tienen una opción real y tienen el poder de cambiar su uso de energía en una escala revolucionaria.

Electrodomésticos

1. Disminuye la temperatura de su refrigerador: El refrigerador representa alrededor del 20% del consumo eléctrico del hogar. Use un termómetro para establecer la temperatura de su refrigerador lo más cercano a 37 grados y el congelador tan cerca de 3 grados como sea posible. Asegúrese de que el interruptor de ahorro de energía está encendido. Además, verifique que todo alrededor de su nevera / congelador se encuentre en una buena posición para asegurarse de que estén limpios y bien cerrados.

2. Establecer la ropa de la lavadora para el ajuste de agua tibia, no caliente. El cambio de caliente a tibia por dos cargas por semana, puede ahorrar cerca de 500 libras de CO2 al año si usted tiene un calentador de agua eléctrico, o 150 libras por un calentador de gas.

3. Seleccione los modelos electrodomésticos de mayor eficiencia energética al sustituir sus aparatos electrodomésticos viejos. Busque la etiqueta Energy Star el cual es su garantía de que el producto ahorra energía y evita la contaminación. Comprar el producto que se clasifica para sus necesidades típicas, no el más grande ni el más disponible. Las máquinas de carga frontal en la lavadora por lo general reducen el consumo de agua caliente en un 60 a un 70% en comparación con las máquinas típicas.

La sustitución de una típica refrigeradora de 1973 con un nuevo modelo energético eficiente, ahorra 1,4 toneladas de CO2 al año. La inversión en un calentador de agua solar puede ahorrar 4,9 toneladas de CO2 al año.

Categoría: Ahorro electrodomésticos, ahorro energia

Comentarioss (7)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Comparador tarifas luz y gas dice:

    Sigo todas las recomendaciones sobre el ahorro eléctrico, pero si las tarifas siguen subiendo no se que vamos a hacer.

Deja un comentario


Logo FinancialRed