Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Como ahorrar energia en el hogar

| 10/11/2010 | 3 Comentarios

Nuestros hogares todavía se alimentan fundamentalmente de energías tradicionales (electricidad, gas y combustión fósil), pero poco a poco las energías alternativas se van abriendo paso con el objetivo de que puedan suministrarnos la totalidad de energía que necesitamos. Hasta que llegue ese momento es vital emplear métodos que permitan el ahorro energético en el hogar.
He aqui algunos consejos para ayudar a transformar nuestros hábitos para ahorrar energía a lo largo del año y conservar los recursos naturales del país y del planeta.

  • Iluminación: Sustituya las bombillas de su casa por las de ahorro o por las de tecnología LED (los focos tipo spot, las luces tubulares T10 o T12 y los ampolletas incandescentes suelen gastar mucho más energía). Las bombillas de alto rendimiento de GE ofrecen un ahorro de hasta 80% de energía y las con tecnología LED hasta un 90% comparadas con las incandescentes comunes.
  • Nevera: Saque del frigorífico todos los ingredientes que necesite antes de cocinar, así evita el constante abrir y cerrar de la puerta. Asi mismo, mantenga las gomas de sellado en buen estado y no coloque alimentos calientes o recipientes con líquidos destapados ya que hacerlo implica un mayor esfuerzo del motor.
  • Aire acondicionado: Si usted tiene aire condicionado, este puede ser el aparato que más consume energía en su casa. Mantenga las puertas y ventanas cerradas cuando el aire se encuentre encendido y mantenga limpios los filtros (la suciedad obliga al equipo a trabajar de más). Un ventilador de techo, puede generar ahorros de hasta 90% en el consumo de energía.
  • Ducha y Termo eléctrico: Si usted utiliza ducha y termo eléctrico es la combinación que más energía eléctrica consume en una casa, llegando a representar del 25% al 30% del recibo de luz.
  • Calentador Solar: Utilizar un recolector solar para calentamiento de agua puede ser una buena alternativa para economizar. El equipo, que generalmente es colocado sobre el techo de las casas y edificios, suele generar grandes ahorros de energía y dinero.
  • Televisión: Evite dormir con la TV encendida. Para evitarlo, programe el temporizador de su equipo para que se apague solo.
  • Ordenador: Configure el ordenador para que la pantalla del monitor se apague cuando el equipo no se encuentre en uso. Nunca deje la impresora u otro accesorio encendido sin necesidad.
  • Stand by y transformadores: Desconecte los equipos que se encuentran en stand by y los transformadores, ya que éstos consumen energía aún cuando no están en uso.

Imagen extraida de Google http://diversidadfotografica.blogspot.com/2009/10/dia-nacional-del-ahorro-de-energia-21.html

Tags: ,

Categoría: Ahorro, ahorro energia

Deja un comentario


Logo FinancialRed