Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Cómo ahorrar gasolina

| 31/03/2011 | 1 Comentario

La gasolina ha marcado un nuevo máximo histórico y se encuentra en estos momentos en precios realmente prohibitivos, debido, principalmente, a la situación que se está dando en el norte de África. Por ello es necesario realizar una reflexión sobre nuestra manera de conducir, y encontrar la mejor fórmula para ahorrar gasolina, y sobrellevar así el presupuesto familiar, especialmente con las elevadas tasas de paro que estamos soportando.

¿Cómo ahorrar gasolina?

1. Los neumáticos: Tienes que comprobar la presión de los neumáticos, la que te viene estipulada por el fabricante. Si tienes los neumáticos por debajo de esa presión ofrecerás más rozamiento y, por tanto, gastarás más gasolina.

2. No llegues a la reserva: No dejes que tu depósito llegue a estar en la reserva, es cuando menos eficiente será la gasolina que utilices y, por tanto, más gastarás.

3. Velocidad: Hay que intentar mantener una velocidad estable en la marcha, ni acelerones bruscos ni parones continuados. Por ello, no excedas los límites de velocidad y, dentro de lo posible, intenta evitar los atascos, y si estás en uno, apaga el motor.

4. Aire acondicionado: Intenta utilizarlo lo menos posible, ya que genera un gran consumo de gasolina. Si circulas a velocidades lentos prueba a abrir la ventanilla, y si no utiliza el ventilador. Ya tendrás tiempo de utilizar el aire acondicionado en tu vivienda habitual.

5. Cambio de marchas: Utiliza el cambio de marchas de manera eficiente. Al aumentar la velocidad cambia rápidamente, y al bajar la velocidad alarga las marchas largas. Recuerda que a cuantas más revoluciones funcione el motor más gasolina consume.

Categoría: Ahorro

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Gana Navegando dice:

    Son muy buenos consejos, no como otros que leo por ahi de ir a echar gasolina al amanecer para que el tanque donde se guarda el combustible esté mas denso… xD

Deja un comentario


Logo FinancialRed