Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Consejos para ahorrar después de las vaca...

Cómo ahorrar gasolina

| 25/07/2011 | 0 Comentarios

En verano utilizamos el vehículo más que en invierno, nos vamos de vacaciones y casi siempre nos decantamos por la opción del vehículo particular, más cómodo y con total libertad de movimientos para poder ir y venir cuando queramos, pero si no tenemos cuidado, y en especial en esta época de precios de la gasolina tan elevados, la gasolina puede estropear el presupuesto familiar de cualquier familia. Por ello, vamos a repasar los mejores consejos para ahorrar gasolina.

¿Cómo ahorrar gasolina?

1. Velocidad constante: Siempre es aconsejable mantener una velocidad constante y no andar acelerando y frenando, porque en cada acelerón se gasta una gran cantidad de gasolina que es la que, al final hace que se dispare la factura a final de mes.

2. Conduce en marchas largas y cambia siempre antes de las 2.500 revoluciones por minuto. Hacerlo por encima de ese rendimiento del motor provoca que el motor utilice una mayor carga de gasolina, perdiendo su eficiencia.

3. Neumáticos: Utiliza siempre neumáticos que no estén desgastados y, sobre todo, a la presión adecuada, no los lleves a una presión excesivamente baja, porque consumen más, y ni alta, porque perderías agarre a la carretera, con el peligro que ello conlleva.

4. Ventilación: No abuses del aire acondicionado, y si lo utilizas hazlo a una temperatura normal, 22 grados. Y si estás en ciudad, conduciendo a una velocidad baja, como suele suceder dentro de los centros urbanos, baja la ventanilla, en lugar de utilizar el aire acondicionado.

Tags:

Categoría: Ahorro, ahorro combustible

Deja un comentario


Logo FinancialRed