Consejos de ahorro para los que gastan má...

Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Como ahorrar gasolina en verano

| 10/07/2010 | 1 Comentario

A la hora de utilizar el vehículo y si no es de los que más ahorran, deben de tener en cuenta diversos consejos para ahorrar en carburante y mejorar el rendimiento del coche este verano.

Llegado el verano, la DGT estima que se lleven a cabo más de 86 millones de desplazamientos, desde la empresa de renting Arval aportan una serie de consejos de cómo mejorar la conducción y ahorrar en gasolina:

No es recomendable llevar cargado el coche con muchas maletas, ya que por cada 100 kilos de peso, el consumo del coche se eleva en un 5%.

Tampoco se debe de utilizar por demás el aire acondicionado. Deben de usar el aire acondicionado a una temperatura entre los 22 y los 23 grados, si se lo usa de forma irracional el consumo de combustible se eleva hasta el 20%.

Arrancar sin acelerar. Ya que un acelerón incrementa mucho el gasto del vehículo.

Manejarse en marchas largas. Dentro de las mejores opciones para conducir, es la de conducir con las marchas más largas y con el motor a bajas revoluciones permitiendo que la energía sea menor.

Sobretodo en motores de gasolina, estos deben de moverse entre las 2.000 y 2.500 revoluciones, y en diesel, por debajo de las 2.000 revoluciones.

Si quedan en un atasco por un tiempo largo, lo mejor es apagar el motor y si están en retenciones, también deberán apagar el motor del coche si la parada dura más de 1 minuto. Podrán ahorrarse de media una cuarta parte del depósito de carburante.

Si mantienen una velocidad fija en el viaje, también pueden bajar el riesgo de accidentes entre un 10% y un 25% y un ahorro de carburante del 44%.

Evitar el punto muerto. Uno de los consejos es el de mantener el motor al ralentí por el menor tiempo puesto, ya que en punto muerto, el vehículo también tiene un consumo fijo de medio litro de carburante por cada hora.

Ejercer un Control de la presión de tus ruedas. Esto permite evitar que los neumáticos desinflados y el filtro de aire sucio eleven el 6% del consumo, y tener limpias las bujías ya que si están en mal estado lo elevan hasta el 10%.

De llevar a cabo estos consejos no solamente evitarán reducir el gasto en consumo de combustible, también el tener que usar las tarjeta de crédito y poder vacaciones este verano sin preocupaciones.

Tags: ,

Categoría: Ahorro, ahorro combustible, consejos, Motor

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. osunac dice:

    Al final la mejor forma de ahorrar gasolina es no usar el coche o sencillamente no tener coche. Yo en eso tengo ventaja, no tengo jejejeje.

Deja un comentario


Logo FinancialRed