Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Consejos para ahorrar después de las vaca...

Como ahorrar invirtiendo dinero

| 02/10/2012 | 0 Comentarios

Una excelente manera de lograr que el dinero que conseguiste ahorrar te brinde los mejores frutos, es utilizarlos para invertirlos en un buen proyecto. Sin dudas esto te permitirá acrecentar tus cuenta bancaria, pero lo más importante es que tengas bien en claro dónde vas a invertirlo, para de esta manera, lograr el resultado esperado y que no te suceda todo lo contrario, es decir, perder todo el dinero que tanto te ha costado ganar.

Para invertir del mejor modo deberás elegir cuidadosamente en donde vas a depositar tu dinero. También deberás determinar cuánto dinero eres capaz de invertir. Aunque esta aclaración parece lógica, cabe resaltar que no debes ni siquiera pensar en invertir el dinero que utilizas para pagar tus cuentas o para vivir diariamente. Endeudarte de manera excesiva sería un problema más que una solución a tus problemas económicos.

Las inversiones están pensadas para crecer de manera paulatina, por eso mismo debes tener paciencia y saber esperar para poder vivenciar el crecimiento de tu proyecto.  No precisas invertir todo el dinero que posees cuando estás empezando el negocio. Lo más recomendables es que deposites una parte de cada cheque de pago.

Realiza una división de tu dinero invirtiendo en tres principales categorías. Esto te permitirá ordenar tus prioridades y asegurarte un bienestar económico para toda tu familia. La primera inversión es a largo plazo, es decir, el dinero que piensas invertir para tu jubilación.

La segunda inversión es el dinero a mediano plazo, que vendría a ser lo que deseas invertir pensado a muchos años, esto como podría ser la adquisición de tu primer auto o de tu primer hogar.

La tercera y última es el dinero a corto plazo, el cual destinarás a la realización de operaciones financieras en un periodo que abarca desde un año hasta aproximadamente cinco años.

Tags: ,

Categoría: Inversiones

Deja un comentario


Logo FinancialRed