¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Cómo ahorrar luz, gas, agua y teléfono en el hogar

| 16/09/2011 | 3 Comentarios

La finanza familiar cada mes está más dura de alcanzar en el objetivo de un ahorro financiero, si es que nuestra situación nos permite plantearnos un ahorro. Por suerte abundan los consejos de las maneras más inimaginables de ahorrar y sabiendo que entre los servicios es por dónde también se nos va un importante dinero, lo mejor es entonces saber cómo ahorrar integralmente en el hogar.

El ahorro más básico se da en los servicios de luz, gas, agua y teléfono lo que de hacerlo bien veremos que se trasladará a sus facturas y que el bolsillo no adelgaza tanto como meses anteriores.

No es novedad que los consejos más básicos se tratan de comprar bombillas de bajo consumo, y según la época del año utilizar los burletes para puertas y ventanas.

La comunicación también es posible de reducirla o en todo caso hablar en el momento indicado sin teenr que dejar de hablar por eso habrá que estar atento a consejos y ofertas de bandas horarias.

Ahorrar en la luz

Siempre que podamos conviene contrata la potencia y tarifa que logren ajustarse a lo que necesitemos en ese momento, habrá que estudiar la tarifa nocturna; en caso de que usemos la calefacción eléctrica, ahí hay una posibilidad.

Por más práctico que nos resulte prender una luz a correr una cortina o levantar una ventana, verán que cuando lo hagan será más rentable que prender una luz, claro que esto es cuando se es de día y hay luz artificial.

Otro consejo es en caso de tener un fluorescente y lo tendremos apagado por unos 15 minutos, lo recomendable es dejarlo prendido, así lograrán un consumo meno, sí contrariamente así lo prenden y apagan, esta actividad gasta más.

Si aún usan bombillas convencionales, habrá que cambiarlas por las halógenas que son de bajo voltaje o en todo caso por lámparas fluorescentes compactas. Las ventajas, igual iluminación, mayor duración hasta ocho veces más y un ahorro del 80%.

Además de las bombillas, hay que tener en cuenta cual es el consumo de electrodomésticos verificando sus etiquetas energéticas. Si estos vienen con etiquetas A y B no habrá que preocuparse ya que son de los más eficientes y cumplen con la normativa.

Ahorrar en gas y en la calefacción.

No todos tienen en cuenta pero si están por comprar una vivienda o alquilarla, estudien cual es su orientación, esta debería ofrecer la mayor horas de luz de día que se pueda esto nos evitará gastar en luz y en calefacción.

También se puede colaborar con el ahorro, subiendo las persianas y corriendo cortinas ayudando a que la luz solar penetre en el hogar y brinda su calor. En momentos en que está bajando la luz lo mejor será bajar las cortinas así el calor residual se mantiene.

En cuanto a las ventanas, siempre que el presupuesto de se puede poner unas de doble acristalamiento. Además de instalarlas juntas.
También se les puede añadir burletes en puertas y ventanas, esto retiene el calor y no se va por los huecos. Siguiendo estos consejos podrán ahorrar un 30% en calefacción, todo un logro y nada caro.

En las habitaciones con un máximo de 15 minutos, bastará para lograr una buena ventilación de cada una de las habitaciones. Se estima que la temperatura casi ideal para la vivienda ronda los 20 grados centígrados, por cada grado extra insume un 5% más de consumo de energía, con todos los consejos dados se puede llegar a eso.

Además se pueden reemplazar los radiadores eléctricos e instalar acumuladores de calor con lo que contratar la tarifa nocturna, logrando un ahorro del 50% en la calefacción del hogar.

Al momento de cocinar, pueden hacerlo con cacerolas y sartenes que sean más grandes que la parte de la cocción, ademá de ponerle las tapas a las cazuelas; obteniendo un ahorro del 20% de energía.

También se recomienda la vitrocerámica, que permite aprovechar el calor residual al apagarla algunos pocos minutos antes.

Ahorrar en agua

El agua es importante y raramente se puede reducir su consumo al máximo, salvo en época de sequía, pero hay que ser concientes que se tenemos un grifo abierto este gastará hasta 5 litros de agua por cada minuto abierto.
Si un grifo en cambio gotea, también gastará y sin usarlos hasta 60 litros de agua al día, si el goteo de trata de una fuga, lo más pronto habrá que solucionarlo o llamar al fontanero y se le puede pedir que vea si no existen otras.

Además, es mejor reemplazar el baño por la ducha, de esta manera consumirán solamente una cuarta parte de agua y de la energía para calentar el agua.

Usar lo que más puedan la lavadora y el lavavajillas, esto también permitirá que usemos menos agua, detergente y energía un ahorro a tres bandas.

Ahorrar en el teléfono

La mejor manera de ahorrar anticipadamente es comparar y estudiar las tarifas de los operadores y de acuerdo a esto caontratar.
Pueden solicitar que su compañía les informe de los bonos y planes de descuento que ofrece, aunque es raro que no se los ofrezcan antes de pedirlos, lograrán un ahorro del 45% en la factura.

Si son de hablar muy seguido diariamente, lo mejor será hacer esas llamadas en el horario de tarifa reducida siempre que puedan encontrar en ese horario a la parsona, además de sábados y festivos. Solo con esto se puede ahorrar un 50% y unos buenos euros en la factura.

Imagen : Google

Categoría: Ahorro, ahorro agua, ahorro en telefono, ahorro energia, Ahorro gas

Deja un comentario


Logo FinancialRed