Qué tengo que tener en cuenta al cambiar ...

Comprar juguetes, ¿y por qué no alquilar...

Dónde encontrar cosas gratis en internet...

Comprar y ahorrar: cómo planificar la ces...

Como ahorrar eliminando malos habitos...

Cómo ahorrar más con la calefacción

| septiembre 2, 2010 | 4 Comentarios

Ya estamos en septiembre, el final del verano es pasado mañana y consecuentemente se aproxima el otoño, con su lluvia y su frío. Si en verano uno de los principales gastos en lo que se refiere a la casa, es el aire acondicionado, a partir de ahora ese gasto será el de la calefacción.

Hay numerosas formas de mantener caliente una casa, la más común de todas ellas son los radiadores que tienen agua caliente dentro, ya sea con gas, electricidad o gasóleo. Mantener la casa a buena temperatura de esta forma nos puede salir muy caro si no seguimos algunos consejos básicos.

Lo primero que debemos hacer es revisar el estado de los radiadores. Para que funcionen bien no deben tener aire en su interior, ya que se perdería mucha energía y no calentarán como deberían. Para solucionar este problema, lo que hay que hacer es purgarlos. Para hacer la purga lo que haremos es sacarles todo el aire que tengan dentro. Todos los radiadores tienen, en uno de los laterales un pequeño conducto por el que saldrá el aire, cuando comience a salir agua es que ya está hecha la operación.

Tampoco debemos olvidar que el mantenimiento de la caldera es fundamental para su buen funcionamiento, una caldera que no esté perfecta puede gastar hasta un 15% más de gas o gasóleo.

Una temperatura de 20 grados es suficiente para mantener la temperatura de una casa, en los dormitorios se puede rebajar entre tres y cinco grados. Por la noche es bueno apagar la calefacción ya que dormiremos mejor. No vuelva a encender la calefacción has haber ventilado la casa por la mañana, y recuerde que con diez minutos es suficiente para que una habitación se ventile.

En caso de que decida tener la casa a más temperatura, debe saber que no es bueno para la salud tener temperaturas superiores a 22 grados y que el consumo sube de un 5% a un 7% por grado que subamos.

En caso de no estar en la vivienda, durante algunas horas, es recomendable bajar la temperatura de la vivienda a 15 grados, también es importante recordar que no se puede poner nada encima y cuando estén apagados deberemos bajar persianas y poner cortinas para que la temperatura de la casa se mantenga lo más posible.

Para que la temperatura de las habitaciones se mantenga, lo más recomendable es tenerlas cerradas, de tal manera que no se perderá el calor por un pasillo, aunque este sea pequeño, por ahí se perderá mucho calor. En caso de que haya alguna habitación que no use, recuerde cerrar los radiadores, ahorrará energía y dinero.

Para no perder energía, deberemos tener un buen aislamiento, así que es recomendable tener ventanas con doble cristal, así como tapar las rendijas por donde pueda escaparse el calor.

Tags: , , , ,

Categoría: Ahorro, ahorro combustible, ahorro energia, Ahorro gas, consumo, ecologia, electricidad, General

Comentarioss (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Como ahorrar en calefacción…con las ventanas | septiembre 9, 2010
  2. Otro tipo de calefacción, suelo radiante | octubre 20, 2010
  1. edu dice:

    hola alguien me puede decir si cambio de 19 a 21º la calefaccion tambien aumenta la factura mucho.
    Me explico si pongo a 19 y baja un poco la temperatura salta la caldera hasta ponerse otra vez a 19. no pasaria lo mismo si lo pongo a 21 y si baja 20.5 la caldera voveria a saltar al mismo ritmo que dejandole en 19 esto no entiendo porque dicen a mas temperatura mayor es la factura adios y gracias

  2. paloma dice:

    hola estoy en una casa de alquiler donde hay emisores termicos, y tengo una duda, en el salon hay termostato, lo pongo en 22 grados, pero cada radiador tiene numeros de 1 al 10, yo los pongo en 7/8, y por la noche los bajo a 6, deberia de apagarlos por la noche? no se si mis hijas tendrian frio y por eso lo que hago en bajrlos al 6, aunque el termostato del salon, que regula toda la casa, lo mantengo en 22, debo ahorrar calefaccion ya que no dispongo de mucho recurso economico, y temo la primera factura, me podeis orientar un poco por favor, gracias

Deja un comentario


Logo FinancialRed