Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Cómo ahorrar mientras cocinamos

| 19/02/2011 | 1 Comentario

La cocina es una de las fuentes de despilfarro más importantes de un hogar sin que nadie le preste la atención necesaria. Productos que se pasan de fecha, comida que termina en la basura o productos que se podrían haber reutilizado pero que acaban por no servir de ninguna utilidad. Por ello vamos a revisar cómo ahorrar mientras cocinamos.

¿Cómo ahorrar mientras cocinamos?

1. Cuando compres fíjate siempre en la fecha de caducidad. Ten en cuenta que en los supermercados se suelen poner los productos con menos fecha delante, así que siempre toma los productos de detrás, que son los que más fecha tienen.

2. Utiliza las cantidades que te marca la receta. En muchas ocasiones cocinamos a ojo, pero las recetas están estipuladas con unas cantidades suficientes como para que el plato final sea delicioso, por tanto, limítate a usar estas cantidades y ahorrarás mucho en los ingredientes.

3. Cocina para el número de personas que vayan a comer. Solemos cocinar siempre más de lo que deberíamos, por ello es muy importante saber exactamente cuantas personas van a venir a comer, y ajustar el plato a esa cantidad, porque si no corremos el peligro de que gran parte de la comida termine en la basura.

4. Planifica los platos cocinados. Muchos platos pueden ser reutilizados posteriormente. Por ejemplo, si haces un caldo de verduras, luego puedes utilizar las verduras que utilizaste en el caldo para hacer una crema o un puré, si te sobra carne del mediodía puedes hacer croquetas de carne para la noche, y así miles de cosas. Pero para ello debes de tener cierta planificación con respecto al tiempo que tendrás para reutilizar la comida.

Categoría: Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed