¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Cómo ahorrar moviendo el dinero

| 16/08/2011 | 0 Comentarios

En estos tiempos que corren poca gente tiene dinero, pero el que lo tiene se encuentra en una posición perfecta para conseguir una alta rentabilidad del mismo, ya que ante la escasez se genera una mayor rentabilidad con lo que se puede incrementar el presupuesto familiar casi sin darnos cuenta. Por ello, vamos a ver una manera sencilla de ahorrar moviendo el dinero.

¿Cómo ahorrar moviendo el dinero?

Debes de partir de la base de que el dinero paralizado se deprecia al mismo ritmo que la inflación, por lo que debes apostar por moverlo y no dejarlo en casa debajo del colchón, ya que si lo dejas en casa estarás perdiendo dinero a marchas aceleradas.

Por ello, debes de mover el dinero de inversión en inversión. Por ejemplo, ahora mismo la mejor inversión son los depósitos bancarios, ya que se trata de productos que ofrecen una alta rentabilidad, cercana al 4%, con un riesgo cero ya que todo el capital está garantizado al 100%.

Puedes ir cambiando el dinero de depósito en depósito, en función del que te de más. Porque si algo se está demostrando en estos tiempos es que las entidades financieras están premiando el dinero que viene de sus competidores, con lo que conseguirás mayor rentabilidad moviendo el dinero que manteniéndolo en la entidad financiera de toda la vida.

Huye, eso sí, de las inversiones en bolsa, porque acarrean un riesgo que sólo las personas con gran capital pueden permitirse.

Tags: ,

Categoría: Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed