Consejos de ahorro para los que gastan má...

Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Cómo ahorrar moviendo el dinero

| 25/08/2011 | 3 Comentarios

Hay una vieja ley económica que dice que el dinero guardado en casa pierde poder adquisitivo, y es cierto en el sentido de que la creciente inflación hace que el dinero vaya valiendo cada vez menos, por lo que el dinero debe de estar en movimiento para revalorizarse de manera permanente, y por ello vamos a ver cómo ahorrar moviendo el dinero.

Habitualmente lo mejor era mantener una relación estable con una entidad, normalmente con el director de la sucursal de nuestro barrio, con el que se entablaba una relación casi personal, de confianza, en la que él o ella te recomendaba las mejores inversiones y tú las seguías a cierra ojos.

Sin embargo, con la actual crisis financiera todavía golpeándonos, ya nadie confía en las entidades financieras porque todos hemos llegado a la conclusión de que lo único que quieren es vender sus productos en el mayor volumen posible, sin importarles la calidad ni de los mismos, ni de los clientes que las reciben.

Por ello, ha llegado el momento de ahorrar dinero moviendo el dinero que tenemos acumulado. Si hasta ahora lo dejábamos en una cuenta corriente o de ahorro, o como mucho lo metíamos en un depósito, ahora llega el momento de lanzarse a la aventura de probar otras entidades.

Casi todas las entidades financieras españolas están de lleno inmersas en la guerra del pasivo, que no es más que la captación de liquidez de los clientes, ya que son incapaces de obtenerla en los mercados internacionales. La única forma que tienen las entidades financieras de captar liquidez de sus clientes es a través de los depósitos bancarios por lo que ofrecen altas rentabilidades para todos los depósitos que traigan dinero de otras entidades.

Encontrarás depósitos a 12 meses y a 6 meses (también hay a más tiempo, pero no te interesa). Entonces busca el depósito que te ofrezca la mejor rentabilidad y coloca allí tu dinero, obtén el beneficio, y cuando el plazo termine, mueve el dinero a otra entidad. Como será liquidez proveniente de otro banco o caja distinto te ofrecerán un buen tipo de interés, y así hasta el infinito.

Tags: ,

Categoría: Ahorro

Comentarioss (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. gorrion dice:

    “Habitualmente lo mejor era mantener una relación estable con una entidad, normalmente con el director de la sucursal de nuestro barrio, con el que se entablaba una relación casi personal, de confianza, en la que él o ella te recomendaba las mejores inversiones y tú las seguías a cierra ojos.”

    jajajjajajajajjajjajjjjjaajajaj

    Qué GILIPOLLAS fuimos.

    Confiar en un BANQUERO.

    jajjajjjajajajajajjajajja

  2. CaRLOS dice:

    No entiendo esa mania absurda de llamar a los banqueros de todo menos bonito….

    Los bancos son una empresa como cualquier otra, (no son hermanitas de la caridad) y como tal estan para ganar dinero y no para regalarlo. O acaso el Mercadona os deja hacer la compra de la semana e iros sin pagar? Pues el banco lo mismo, los banqueros, tanto los simples empleados que solo obedecen ordenes, como los dueños del banco no estan ahi trabajando por amor al arte.

    Ya esta bien de hechar la culpa de la crisis a los bancos, ya que ellos no tiene la culpa de nada. Ellos ofrecian un “producto”, y a quien le interesaba era libre de “comprarlo” y era consciente de las condiciones que tenia. Pero claro era muy bonito ser el mas guay al comprarse un piso a pagar en 50 años y de paso pedir 8 o 10 millones mas de pesetas para el cochazo. (y para colmo los que no lo haciamos eramos tontos segun ellos….Pues ahora ya se ve claramente quienes eran los tontos y quienes los listos…)

Deja un comentario


Logo FinancialRed