Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Cómo ahorrar pagando al contado

| 13/07/2011 | 0 Comentarios

A pesar de que solemos pensar que la crisis que estamos teniendo ahora viene como consecuencia de las actitudes de los altos ejecutivos bancarios, que es verdad, lo cierto es que nosotros como ciudadanos no podemos escurrir el bulto y reconocer que una de las razones fundamentales fue el exceso de endeudamiento privado que cometimos, lo cuál ahora condena nuestro presupuesto familiar. Por ello, la mejor forma de evitar que en cualquier momento de dificultad tengamos que sufrir problemas de tipos de interés elevados es pagando al contado.

¿Cómo ahorrar pagando al contado?

1. Evitamos intereses: En primer lugar, y más importante, al pagar siempre al contado y no con tarjeta de crédito conseguimos ahorrarnos el interés que nos cobran las tarjetas, siempre muy elevados y por encima de los que nos podemos permitir.

2. Ahorramos inconscientemente: Si tenemos en mente un proceso de consumo importante de algo que realmente nos atrae y nos convencemos de pagarlo al contado acabamos por ahorrar de manera inconsciente, casi sin darnos cuenta, con todo lo bueno que ello supone para todos los ámbitos.

3. No tenemos expectativas irreales: Como acabamos pagando al contado no tenemos sorpresas posteriores de facturas que no esperábamos, por lo que acabamos por saber siempre el dinero que tenemos con exactitud, lo cuál es positivo para poder afrontar el futuro y el presente con cierta seguridad y estabilidad.

Categoría: Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed