Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Consejos para ahorrar después de las vaca...

Cómo ahorrar recortando las deudas

| 16/06/2011 | 1 Comentario

Debido a que se alargan en el tiempo y aparecen en forma de cuotas realmente bajas, muchas veces no nos damos cuenta de la gran cantidad de dinero que estamos perdiendo con nuestros préstamos, de todo tipo. Estos intereses minan nuestro presupuesto familiar de una manera brutal, y nuestra primera prioridad, si queremos ahorrar algo de dinero, debe de ser eliminar todos las deudas.

¿Cómo ahorrar recortando las deudas?

1. No pidas préstamos: A no ser que sea totalmente necesario, como por ejemplo un préstamo hipotecario para la compra de un piso, o la financiación de un electrodoméstico que se te ha roto, no deberías de solicitar ningún préstamo. Si les añades los intereses acabarás pagando mucho más de lo que te imaginas, con lo que no te saldrá a cuenta. Antes de pedir un préstamo personal para un viaje o un capricho, ahorra el dinero, te saldrá mucho más barato.

2. Cancela los que tengas: Si por cualquier motivo te has visto en la obligación de tener que solicitar un préstamo, cancélalo tan pronto como puedas. Ahorra cada mes para ir amortizando partes del préstamo, poco a poco, mucho a mucho, tú decides la velocidad que te puedes permitir.

Ten bien claro, eso sí, que los intereses son una sangría constante en tu cuenta corriente, así que no te dejes engañar por lo ventajoso que es pagar mes a mes, y cancela los préstamos que tengas ya mismo.

Tags:

Categoría: Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed