¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Cómo ahorrar reutilizando comida

| 15/08/2011 | 0 Comentarios

Siempre que cocinamos acabamos por tirar mucha comida porque es casi imposible calcular la cantidad exacta que se va a ingerir en una comida determinada, con lo que sin darnos cuenta nos estamos cargando el presupuesto familiar de todo un mes. Por ello, vamos a ver la mejor forma de conseguir ahorrar reutilizando comida a diario, de forma que las sobras de la comida sirvan para la cena, y las de la cena para la comida, y viceversa.

¿Cómo ahorrar reutilizando comida?

En ello nuestras madres y abuelas eran auténtica expertas, porque eran capaces de reutilizar la comida hasta límites insospechados, de forma que en sus casas nunca se tiraba nada con lo que se ahorraba una gran cantidad de dinero. La clave era en hacer comidas con las sobras del día anterior.

Por ejemplo, las croquetas, ese plato delicioso que todos amamos, tuvieron un origen tan sencillo como conseguir aprovechar las sobras que se habían acumulado del día anterior, y hoy en día lo tomamos como un auténtico manjar, sin paliativos.

Se trata, por tanto, de organizar bien los menús tanto de comidas como de cenas para que todo se pueda aprovechar a la siguiente comida, o a la siguiente cena, y evitar así tirar comida, un auténtico desperdicio que debemos de intentar evitar a toda costa.

Categoría: Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed