¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Cómo ahorrar siguiendo un modelo

| 21/04/2011 | 1 Comentario

Formas de ahorrar hay muchas, y de tan importante que es la cuestión, se han desarrollado diferentes modelos teóricos de ahorro, que sirven especialmente para aquellas personas con dificultades en cuanto a fuerza de voluntad y que necesitan de una incentivo para ahorrar, algo a lo que ceñirse y no salirse del camino marcado, evitando así, la libertad, o mejor, el libertinaje del no ahorro, por ello, vamos a ver como ahorrar siguiendo un modelo.

¿Cómo ahorrar siguiendo un modelo?

Hoy vamos a ver el modelo 50/25/25, realmente sencillo tanto de entender como de seguir, con lo que simplifica el acto del ahorro ya que no da rodeos innecesarios por vericuetos que no llevan a ningún lado. Con este modelo resuelves de manera sencilla el ahorro.

El modelo establece que los ingresos de cada núcleo familiar, ya sea unipersonal o multipersonal, deben de ser administrados de la siguiente manera:

50% de los ingresos debe de ser utilizado para satisfacer las necesidades básicas.
25% de los ingresos debe de ser utilizado para ser ahorrado e invertido.
25% de los ingresos debe de ser utilizado para ocio

De esta forma, con el modelo 50/25/25 se consigue un equilibrio entre el ahorro y el ocio, entre el placer y el mirar por el futuro, con lo que se consigue ahorrar sin agobios, y tener un plan de ahorro que nos pueda dar tranquilidad de cara al futuro.

Tags:

Categoría: Ahorro

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Yolanda dice:

    Imposible, ganando solamente 1300 al mes en total entre los dos, osea parados cobrando lo que nos queda de ayudas y paro. Y pagando 600 de alquiler, con una hija pequeña en el cole. Nos gastamos absolutamente todo lo que ingresamos, cada mes en lo mas necesario, ni ocio ni ahorro, es imposible.

    Pero es un buen ejemplo para los que si trabajan o ganan mucho y no saben ahorrar o despilfarran.

Deja un comentario


Logo FinancialRed