¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Cómo ahorrar sin caer en los trucos de los supermercados

| 08/06/2011 | 1 Comentario

Las cadenas de alimentación se han convertido en verdaderas expertas en el comportamiento humano, por lo que hay que conocer bien sus trucos para no caer en los engaños con los que quieren incitar al consumo compulsivo de los compradores, lo cuál revertiría en el déficit del presupuesto familiar básico. Por ello, vamos a conocer cuales son esos trucos que utilizan cuando entramos en un supermercado.

¿Cómo ahorrar sin caer en los trucos de los supermercados?

1. Lo más importante al final: Todos los productos de primera necesidad, como frutas, verduras, etc., se encuentran siempre al final del establecimiento, para que tengamos que pasar por todos los lineales antes de llegar a ellos. Así, nos consiguen tentar con todos los productos y todas las ofertas que nos vamos encontrando por el camino. Es importante que si queremos comprar una verdura en particular vayamos hacia ella directamente.

2. Separación de los productos básicos: Suelen poner todos los productos básicos separados entre sí, nunca juntos, de forma que mientras los buscamos tengamos que recorrer pasillos interminables y caigamos en la tentación en algún instante.

3. Ofertas a punto de terminar: Esta es una estrategia muy habitual, no sólo en las cadenas de alimentación, sino en el marketing en general, y se trata de plantear ofertas que terminan. Por ejemplo, una oferta hasta el final del día, o sólo durante una hora.

Conociendo estos tres trucos que utilizan los supermercados para tentar a los compradores, conseguiremos superarlos sin problemas.

Tags:

Categoría: Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed