¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Cómo ahorrar sin darse cuenta

| 03/03/2011 | 2 Comentarios

En muchas ocasiones el ahorro es más sencillo de lo que nos queremos hacer creer a nosotros mismos, y basta con convertir un hecho circunstancial en una rutina, para que comprobemos como al final el ahorro que conseguimos es elevado sin necesidad de que hayamos tenido que hacer un gran esfuerzo. Por eso te voy a dar unos pequeños consejos para ahorrar sin darse cuenta.

¿Cómo ahorrar sin darse cuenta?

1. La calderilla: Solemos menospreciar la calderilla, las monedas sueltas, y acabamos o bien perdiéndolas, o bien dándolas de propina o bien gastándolas por el mero hecho de no llevarla con nosotros. Pon una hucha en tu casa y cada vez que tengas monedas en la mano mételas en la hucha. Al final de mes abre la hucha y verás todo el dinero que has acumulado.

2. Guarda parte del sueldo: Abre una cuenta de ahorro que no puedas tocar e ingresa todos los meses una parte de tu sueldo, no hace falta que sea mucho, 50, 100, 200 euros, lo que te puedas permitir en función de tus ingresos, pero eso sí, ingresa siempre la misma cantidad y sin fallar ningún mes. En unos años habrás ahorrado una gran cantidad con un dinero que, de otra forma, te lo habrías gastado en cosas innecesarias.

3. Apunta todos tus gastos: Apunta en una hoja de papel todos los gastos que hagas a lo largo del día. Al final de mes suma todas las partidas en las que hayas gastado, y al darte cuenta del dineral que te gastas en determinadas cosas ya verás como al mes siguiente no gastas tanto.

Tags:

Categoría: Ahorro

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jairo dice:

    lo de la hucha lo sigo a rajatabla, es una cosa que parece una tonteria es más meto solo las monedas de 20 centimos para abajo, en una hucha gigante, al principio parecia que no cundia, pero he de decir que en casi un año ya va llena, cuando la habra es hermetica por completo seguro que me llevo una sorpresa, ojala de lo ahorrado unos 2 euros semanales más o menos saque para un ordenador eso si cuando cambie esas monedas iran de nuevo para la hucha seguro que en poco tiempo tengo para el ordenador, un saludo.

  2. eloy dice:

    pues si, se suele gastar mucho dinero, en cosas superfluas, y en ocasiones vicios, si estas monedas se tuviera la paciencia de ahorrar a lo largo de la vida, tendriamos 1 gran desahogo para la juvilacion, yo tengo 32 años y ahorro monedas de 10, 20 y 50 ke me van sobrando por ahi, ya tengo 2 huchas de lata , tamaño normal llenas, y con paciencia, kiero llegar a 1 gran ahorro, para ser masfuerte economicamente, es el metodo de la hormigita y funciona, cuando vivia con mis padres ahorre nominas hasta 30000€ y me compre mi piso, fulminando asi mi hipoteca, de 40 años, animo a todo el mundo a ahorrar, el poder hoy por hoy es el dinero,ahorro.

Deja un comentario


Logo FinancialRed