¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Cómo ahorrar sin darse cuenta

| 07/06/2011 | 0 Comentarios

En estos momentos de apuro todo el mundo coincide en afirmar que el ahorro es una cuestión prácticamente imposible, casi sin ingresos todo el presupuesto familiar acaba yéndose en gastos, y cuando uno mira la cuenta corriente no puede por menos que echarse a temblar. Pero, sí que hay formas de conseguir un buen ahorro, vamos a verlas.

¿Cómo ahorrar sin darse cuenta?

1. Retirar parte de los ingresos: Cada nuevo mes, con cada nuevo ingreso, sea el que sea, retira un porcentaje del mismo. Márcate un porcentaje, 10%, 15%, algo que no sea demasiado elevado, para que te lo puedas permitir, pero tampoco demasiado bajo para que, al menos puedas ahorrar algo de verdad, y no de forma simbólica. Ya verás como te acostumbras a vivir con la cantidad restante sin echar de menos el dinero que dedicaste al ahorro.

2. Apunta todos los gastos: La mejor forma de reducir gastos es apuntar todos los que hagas a lo largo del día. Al final de la semana lo repasas, y te darás cuenta como puedes reducirlos de manera drástica con pequeñas modificaciones en tus hábitos diarios.

3. No hagas compras a crédito: Las compras a crédito son muy apetecibles, pero acaban por cargar unos intereses demasiado elevados que no compensan la compra al final, por lo que es más interesante realizar compras en efectivo, o con financiación sin intereses.

Tags:

Categoría: Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed