Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Consejos para ahorrar después de las vaca...

Cómo ahorrar sin dinero

| 07/08/2013 | 2 Comentarios

A pesar de que pueda parecer una contradicción en sí misma el ahorrar sin tener dinero, hay muchas formas de lograr reducir, por no decir anular, muchos de nuestros costes sin necesidad de gastarnos un solo céntimo. ¿Quieres saber cómo?

Ahorrar sin dinero

 

Si nos paramos a pensar fríamente en nuestros gastos, nos daremos cuenta de que hay muchos de ellos que son totalmente innecesarios, no para nuestra comodidad, pero sí para nuestra vida diaria. La clave de todo ahorro está en tener la entereza suficiente como para saber dónde parar de gastar y dónde empezar a ahorrar.

Hoy os cuento algunos consejos para conseguir ahorrar sin dinero:

El primero de todos es aprender a conducir bien. A día de hoy, uno de los principales gastos de muchos hogares, después de quitar los relacionados con la vivienda y nuestra alimentación, son los derivados de nuestra conducción.

Cada vez son más los precios excesivos que pagamos por llenar el depósito, por lo que ahorrar parte del presupuesto destinado para esta partida puede significar al año unas vacaciones inesperadas. Para conseguirlo, tan solo deberemos comenzar a conducir bien sin dar acelerones bruscos innecesarios, optimizando el uso del aire acondicionado o saltarnos alguna marcha al acelerar o frenar.

Lo mejor de todo, es que ahorrando en el consumo de gasoil, también contribuiremos a frenar el deterioro del medio ambiente.

Eliminar el teléfono fijo puede implicar un ahorro, aproximado, de unos 50€ al mes. Hoy en día es raro no disponer de una tarifa de móvil que nos ofrezca la posibilidad de llamar gratis a cualquier número o navegar por internet sin coste alguno. Por ello, si podemos prescindir de éste, ¿por qué no hacerlo?

Muchos de vosotros tendréis la misma debilidad que yo, la ropa, y es que en muchas ocasiones ésta parece más fuerte que nosotros. Sin embargo, la mayoría de las compras textiles que realizamos no son por necesidad, sino por placer. Por ello, es importante que recordemos que podemos ir perfectos sin necesidad de ir estrenando ropa cada dos días. Veremos cómo nuestros ahorros nos lo agradecen.

Siguiendo con las compras de ropa, si comprar ésta es un capricho en muchos casos, ya no quiero ni contaros si tenemos la costumbre de irnos a las marcas. Entonces, ya no solo nos estaremos gastando una minifortuna en cada ocasión, sino que estaremos dándonos un lujo que puede implicar muchos ahorros para nuestra economía.

Otro consejo importante es revisar las pólizas de seguro antes de que venzan, más concretamente con dos o más meses de antelación, ya que pasado ese período de tiempo no podremos cancelarla.

Al igual que sucede con las diferentes operadoras de telefonía móvil, cambiarse cada año de seguro puede suponernos un ahorro medio de 100€ si nos hacemos eco de las rebajas del momento a la hora de captar nuevos clientes. Por ello, es importante que comparemos y no renovemos hasta saber cuál es la que más nos conviene. 

Tags:

Categoría: Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed