Consejos de ahorro para los que gastan má...

Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Cómo ahorrar tiempo en tus búsquedas en Internet

| 12/09/2011 | 3 Comentarios

La presencia de Internet en nuestra sociedad de hoy en día es abrumadora, y hemos llegado a un punto en el que ya no sabemos vivir sin estar conectados, ya sea para buscar todo tipo de información o para estar en red con nuestros amigos o colegas, para poder mantener actualizada nuestra vida personal o para buscar la máxima productividad en nuestra actividad profesional, por lo que cada vez es más importante conocer buenos trucos para optimizar nuestro tiempo en las búsquedas en Internet y no malgastar nuestras energías, tanto vitales como temporales.

Es evidente que la clave está en encontrar un buen motor de búsqueda, un buscador que a partir de unas palabras clave nos pueda ayudar a obtener la información que buscamos sin necesidad de tener que ir página por página en una búsqueda que sería totalmente infructuosa a la vez que absolutamente ineficiente.

Las mejores claves para ahorrar tiempo en tus búsquedas online son:

1. Las palabras clave: Es importante cuales son las palabras clave de la información que estás buscando, porque ello te ayudará a filtrar la información que te llegue como resultado de la búsqueda. Es decir, cuanto más largo sea el texto que introduzcas en el buscador, más resultados aparecerán, pero menos precisos y rigurosos serán, con lo que estarás perdiendo tu tiempo. Teclea sólo aquellas palabras realmente esenciales a la búsqueda.

2. Enlaces patrocinados: Los enlaces patrocinados son el atajo que buscan las empresas para aparecer en los primeros lugares de búsqueda de los buscadores. Suelen encontrarse en la parte superior de la primera página de búsqueda, y en la columna de la derecha. Estos enlaces tienen una doble lectura. Por un lado te informan de que la web que ha pagado por ese lugar está interesada en llegar a público como tú, por lo que puede ser interesante informarse de lo que ofrece. Pero, por otro lado, también te da a entender que no ha hecho bien los deberes de posicionamiento y ha buscado la colocación inmediata a través del dinero, con lo que puedes desconfiar de ella. Está en ti decidir por la alternativa que eliges.

3. Tres páginas: No deberías de irte más allá de la tercera página de resultados de Google, o cualquier otro buscador. Si una empresa que ofrece el producto o servicio que estás buscando no se encuentra dentro de las tres primeras páginas de búsqueda no debería de existir para ti, porque si no se ha tomado la molestia de contratar a un buen servicio de asesoramiento que le ayude a trabajarse el posicionamiento no está dispuesta a ofrecer el mejor de los servicios, que es lo que estás buscando.

4. Comentarios: En muchas ocasiones la forma más rápida de calibrar la calidad de una empresa determinada es leer los comentarios que hay en Internet sobre ella. Desecha los mejores y los peores, porque suele tratarse de gente sin criterio o personas que han tenido algún problema puntual, y céntrate en la media que te arrojan los comentarios, que te dará una buena idea del tipo de empresa que es.

Tags: ,

Categoría: Ahorro

Comentarioss (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Ylenia dice:

    Yo no lo dudo, hace un tiempo encontre la página Sigue Buscando y eso sí que me hace ganar tiempo, porque puedo poner mis enlaces favoritos junto al buscador Google (que es el mejor) y así en un clic estoy buscando en google o mirando mi muro de Facebook

Deja un comentario


Logo FinancialRed