Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Cómo no pagar las multas por parquímetro

| 22/10/2013 | 1 Comentario

En gran mayoría de ciudades, lo más normal es que haya zonas de estacionamiento regulado, especialmente en el centro. Es decir, zonas en las que se puede aparcar el coche pero solo durante un periodo de tiempo limitado y previo pago en un parquímetro de la tasa correspondiente. En caso de no pagar el ticket, corremos el riesgo de enfrentarnos a una multa de aparcamiento.

parquimetro

¿A quién no se le ha olvidado alguna vez poner el ticket? Especialmente cuando se va con prisa y si no se está acostumbrado a tener que hacer el viaje al parquímetro, es de lo más habitual.

Muy a menudo también se nos pasa la hora de salir a la calle a renovar el ticket cuando se nos ha pasado la hora. Esto, también significa multa.

Por supuesto, también hay veces que nos bajamos del coche para hacer una pequeña gestión y pensamos que no es necesario pagar el parquímetro, ya que estaremos a tiempo de vuelta en el coche. Sin embargo, nos entretenemos un poco y… multa.

multa

 

¿Y si te dijéramos que hay un truco para no tener que pagar estas multas? Al ver el papelito en el parabrisas maldecimos mil veces y ya nos imaginamos pagando la cantidad conveniente y mejor pronto que tarde para poder beneficiarnos de los descuentos por pronto pago.

¿Cómo no pagar las multas?

Lo primero que se debe saber es que si queremos librarnos de las altas multas por estacionamiento, es necesario tener un ticket del mismo día pero con la hora pasada. Por tanto, pongámonos en diferentes situaciones y veamos cómo solucionar el problema:

  • Se nos te ha pasado la hora del ticket

Fuiste buen ciudadano, con buena memoria y te diste el paseo al parquímetro, sin embargo, a la hora de poner un nuevo ticket se te pasó la hora, fuiste tarde y te han puesto una multa. Este es el mejor de los casos. Es esencial guardar el ticket.

Suelen venir las instrucciones en los parquímetros pero se preseta un recurso alegando que el ticket se puso pero o no estaba en un lugar visible o se pasó la hora. La multa será solo de unos pocos euros.

  • No pusiste ticket

Lo que se hace es más un truco que algo establecido.  Como los tickets no van a nombre de nadie, es conveniente esperar a que un conductor aparcado en nuestra misma zona coja el coche y perdirle si por favor puede darnos su ticket. Lo que tendremos que hacer es lo mismo que si hubiéramos puesto nosotros mismo el ticket y recurrir la multa.

Para una información más completa visita: Truco para no pagar las multas de la O.R.A.

Categoría: Ahorro

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. luis dice:

    RELACIONADO A LAS MULTAS POR NO PAGAR PARQUIMETRO:

    HACE UNOS DIAS ESTACIONE EN UNA AVENIDA QUE POSEE PARQUIMETRO CON MONEDAS, UNA VEZ QUE ESTACIONO VOY A COLOCAR LA MONEDA Y RESULTA QUE ESTABA LLENO DE MONEDAS, ENTONCES IGUALMENTE ESTACIONO Y ME VOY A REALIZAR UNOS TRAMITES PERO CUANDO REGRESO YA EL SEÑOR INSPECTOR ME HABIA HECHO EL ACTA DE INFRACCION POR NO HABER ABONADO EL PARQUIMETRO CON LA MONEDA, Y PARA MEJOR EL SEÑOR INSPECTOR YA TAMPOCO ESTABA AHI INSPECCIONANDO SE LO HABIA TRAGADO LA TIERRA.
    BUENO AGARRO LA BOLETA Y AL OTRO DIA ME DIRIJO A COLON Y AVELLANEDA EN DONDE TIENEN LA CENTRAL PARA ABONAR ESTAS MULTAS Y POR VENTANILLA LA EMPLEADA ME DECIA QUE NO ME PODIA RECIBIR EL DESCARGO ENTONCES ME VOY A LA PARTE DE ARRIBA A UNA JUEZA QUE LE COMENTO LO SUCEDIDO Y QUE ME PRESENTABA EXPONTANEAMENTE A REALIZAR EL DESCARGO POR LA MULTA QUE ME HABIAN HECHO Y LE COMENTO CUAL FUE EL MOTIVO POR EL CUAL NO HABIA COLOCADO LAS MONEDAS Y ESTA SEÑORA JUEZA TAMPOCO ME QUERIA RECIBIR EL DESCARGO PORQUE ME DECIA QUE DEBIA ESPERAR QUE ME LLEGARA LA NOTIFICACION A MI DOMICILIO Y RECIEN PODIA HACER EL DESCARGO PERO A LAS CANSADAS ME TOMO EL DESCARGO PERO ESTA SEÑORA SUPUESTAMENTE JUEZA O NO SE COMO LLAMARLA SE VE QUE AL DESCARGO QUE LE ENTREGUE JAMAS LE DIO CURSO PORQUE LA MULTA CON EL TIEMPO ME LLEGO A CASA. QUIERE DECIR QUE NO VALE DE NADA HACER DESCARGOS O ELLS TAMBIEN SON ENTES DE RECAUDAR PARA LA CORONA Y TAMBIEN EL SEÑOR INSPECTOR TIENE UNA TOTAL FALTA DE INSTRUCCION PARA REALIZAR MULTAS POR ESA INFRACCION SIENDO QUE DEBERIA FIJARSE QUE EL PARQUIMETRO NO ESTA EN FUNCIONAMIENTO.

    SALUDOS Y CON LO QUE ABONE ESA MULTA ESPERO QUE A ESA SEÑORA QUE NO ME DIO CURSO A MI PEDIDO QUE CON ESE DINERO QUE ABONE LO DISFRUTE.. PERO DE LA FORMA QUE YO ESTOY PENSANDO EN ESTOS MOMENTOS.

Deja un comentario


Logo FinancialRed