Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Consejos para ahorrar después de las vaca...

Cómo comparar las ofertas de luz y gas

| 02/06/2015 | 0 Comentarios

El encarecimiento de la luz y el gas en el último año está obligando a muchos consumidores a buscar el ahorro. Hay que recortar gastos pero ¿ en qué?. El primer paso es elegir la mejor tarifa de suministros para nuestro hogar, especialmente de luz y gas que suelen ser las partidas energéticas por las que más solemos pagar al mes.

Desde el año pasado se aplica un peaje progresivo a nuestras facturas compuesto por cinco tramos de consumo de distintos precios cada uno. Por tanto, se establecerá un recargo mínimo de 0,26 euros al mes para aquellos que consuman entre 190 kilovatios hora (kwh) y 224 si la potencia contratada es de entre 3 y 4 kilovatios. Por su parte,  el recargo máximo podrá llegar a superar los 13 euros al mes para contratos de más de 9 kilovatios de potencia si consumen más de 1.129 kwh. Esto significa qué y dado que la mayoría de los hogares españoles tienen contratada una potencia de entre 3,3 y 5,5 kilovatios, este año muchos usuarios verán incrementadas sus facturas de luz en unos 6 euros aproximadamente al mes y este importe es mucho para los tiempos que corren.Cómo comparar las ofertas de luz y gas

Encontrar la mejor compañía y tarifa de luz

Encontrar la mejor compañía y tarifa de luz no es tarea sencilla. Las facturas y contratos en muchas ocasiones son difíciles de entender.

Por ello, antes de decidirnos por una compañía determinada, es fundamental comparar las ofertas y tarifas que nos ofrecen cada una de ellas.  Lo más sencillo es recurrir al comparador de ofertas de energía que pone a disposición de todos aquellos que lo deseen la CNMC

A través del este comparador sólo deberás elegir el tipo de suministro que pretendes contratar, en este caso electricidad, indicar código postal, tipo de consumo, potencia de instalación, consumo anual estimado y el comparador te mostrará un listado actualizado con las ofertas de electricidad que se ajustan a tus necesidades. A continuación le mostramos el tutorial de uso del comparador:

Comparar ofertas de Energia

Una vez conozcamos y contratemos la tarifa más rentable, el siguiente paso es comprender nuestras facturas.  Para ello la Comisión Nacional de la Energía también pone a disposición de los consumidores una guía en la que podrán conocer cuestiones básicas sobre el suministro, tales como los precios regulados, sus derechos como consumidor, obtener la información que precise y hacer reclamaciones.

Parar terminar sólo queda llevar a cabo una serie de hábitos que aplicados a nuestra rutina diaria nos permitirán ahorrar energía mes a mes, sin hacer grandes esfuerzos y desinflando nuestras facturas de electricidad.  Sí quieres saber cómo puedes ahorrar en electricidad te recomendamos: Ahorro en energía eléctrica.

Descubre en éste artículo cómo ahorrar para tus vacaciones en seis semanas

El caso del gas

Sobre el papel los movimientos del precio del gas han sido muy leves, sin embargo, si tomamos como referencia los análisis de las diferentes organizaciones de consumidores, los movimientos de precio en los últimos tres años son lo suficientemente elevados como para considerar un problema serio la evolución del precio del gas.

La pasada primavera Facua hacía precisamente referencia a la evolución de las tarifas del gas, utilizando como referencia las vigentes al comienzo del presente año 2015 y que, para los usuarios que abonaban la tarifa Tur2 venía a suponer más de un 9% de lo que suponía a finales del año 2011. Un incremento que también se podría aplicar a la tarifa Tur1 ya que, en este caso, el aumento sería del 7.8%

En los datos relativos a los dos últimos años, concretamente en el caso de 2013, la CNMC detectaba 7.4 millones de clientes de gas natural con un consumo medio doméstico -comercial de 8838 kWh al año.

Encontrar la mejor compañía y tarifa de gas

Es fundamental comparar y elegir aquella que mejor se ajuste a nuestras necesidades y comprender nuestras facturas.  Para ello podemos utilizar el mismo comparador de la Comisión Nacional de la Energía que utilizábamos para la luz y en función de él, contratar.

También hay que ahorrar en gas. Por ello te recomendamos: Ahorrar en gas

Ofertas de luz y gas conjuntas

Una posibilidad que puede resultar rentable para aquellos que necesiten contratar en su hogar ambos suministros, es optar por una tarifa conjunta. Las compañías suelen ofrecer ofertas más ventajosas que si se contratan por separado.  Estas ofertas también podrán consultarse en el comparador anterior.Cómo comparar las ofertas de luz y gas.

Ahorrar energía es fundamental para nuestro bolsillo

Además de elegir la oferta más rentable y barata, es importante implementar en nuestra rutina diaria una serie de prácticas que además de permitirnos ahorrar en nuestras facturas mensuales, nos llevarán a ser consumidores responsables y respetuosos con el medio ambiente.

 

 También te pueden interesar éstos artículos:

El hábito para ahorrar es un proceso en el que se requiere mucha voluntad,en éste post explicamos cómo podemos lograr convertir el ahorro en un hábito y en éste otro te mostramos qué es mejor para el ahorro si la factura estimada o lectura real

Tags: , , ,

Categoría: Ahorro, ahorro energia, Ahorro gas, Energia, Hogar

Deja un comentario


Logo FinancialRed