¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Cómo comprar en Rebajas

| 08/01/2013 | 3 Comentarios

A pesar de que los periodos oficiales de rebajas han desparecido este año como fechas obligatorias para su establecimiento por parte de los comercios, y de que a partir, de ahora, cada uno puede establecerlas cuando le convenga, lo cierto es que la mayoría han decido respetarlas en el calendario para no confundir a los consumidores.  Por ello, el siete de enero, en muchos comercios han dado el pistoletazo de inicio de las Rebajas de Invierto 2013.  Consultar el calendario de Rebajas de 2013.

Muchos consumidores tienen marcada esta fecha en sus calendarios para realizar sus compras a precios más baratos que el resto del año. Este año, además, la crisis impulsa a cada vez más personas a buscar las ofertas y descuentos más rentables para su presupuesto. Igualmente, conocer lo que se esconde detrás de esas promociones también garantizará una buena compra. Por ello le recomendamos leer; lo que esconden las ofertas del supermercado.

No podemos olvidar, que las Rebajas también son la oportunidad que tienen los comerciantes para sacar el stock acumulado de otras temporadas y recuperar las malas ventas que durante 2011 han registrado la mayoría de ellos.

Sin embargo, para lograr un ahorro considerable en nuestras compras, no sólo es necesario reservarnos para las Rebajas, también debemos seguir una serie de consejos, con los que conseguiremos rentabilizarlas al máximo.

Cómo comprar en Rebajas

  • Compra únicamente lo necesario, que un producto este rebajado no es motivo suficiente para comprarlo si realmente no lo necesitamos.
  • Compara precios entre los distintos comercios.
  • Fíjate en la calidad de los productos que compras.  Que estén rebajados no significa que tengan una merma respecto a su calidad.
  • Valorar si el descuento y la oferta es realmente rentable.
  • Guarda la factura o tickets de las compras que realices durante un perido de tiempo razonable por si tienes que realizar posibles devoluciones de las mismas.
  • Informáte de sí realizan devoluciones, y en que consisten las mismas, tales como devolución del dinero, por otro artículo, etc.
  • Las rebajas no deben suponer una merma de tus derechos como consumidor.
  • Si son productos defectuosos o que no cumplen las condiciones de seguridad, tienes derecho a que se te devuelva el dinero o se te reponga el bien.
  • Los artículos nuevos suelen tener una garantía de dos años, mientras que la de los de segunda mano, es de un año.  Antes de comprar, entérate bien de las condiciones de la garantía.
  • Respecto a las formas de pago, los medios de pago más usuales son en dinero o por tarjeta. De esta forma si el establecimiento durante el año acepta tarjetas como medio de pago también se verá obligado a aceptar la tarjeta en rebajas. Sino las acepta debe dejarlo clara y visiblemente.

Ante posibles problemas, siempre es recomendable reclamar ante el fabricante o comercio, y en caso de ser desatendidos acudir al organismo encargado de consumo en nuestra Comunidad Autónoma, o pedir el asesoramiento de organizaciones de defensa de usuarios y consumidores, como Facua o la OCU.

En ocasiones puede ocurrir, que el producto que hemos comprado sea defectuoso o no reúna las condiciones necesarias de seguridad, si esto es así, le recomendamos leer el siguiente artículo para saber dónde y cómo reclamar en cada caso: ¿Cómo reclamar por un producto defectuoso?.

Tags: , , , , , , ,

Categoría: Ahorro, consejos, Moda, ofertas, prendas, Rebajas, Rebajas 2010, tiendas

Deja un comentario


Logo FinancialRed