Consejos de ahorro para los que gastan má...

Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Cómo conseguir todos tus objetivos gracias a tus ahorros.

| 19/04/2013 | 0 Comentarios

accionistas minoritariosFinancialRed, nos hemos propuesto otorgar a nuestros clientes la clave para conseguir un colchón financiero y de esta manera ser más feliz y conseguir los propósitos que se establezcan. La clave para todo el conseguir libertad financiera, que consiste en conseguir unos ahorros que nos permitan poder dejar de trabajar en un momento dado y mantener nuestro nivel de vida. Si se tiene mucha libertad financiera, podrá mantenerse durante muchos años.

Si se siguen las claves que hemos ido aportando, se podrá conseguir un colchón financiero que nos permita ser felices e independientes, aquí hacemos un repaso de las claves para conseguir libertad financiera:

  1. El secreto para ser feliz no es tener muchos ingresos sino mucha libertad financiera. Si consigues independencia a través de tus ahorros, conseguirás felicidad.
  2. El preahorro es la clave del ahorro. Ahorrar una parte de los ingresos según se reciben, sin tener la posibilidad de gastarlos.
  3. La importancia del interés compuesto. Reinvierte tus ahorros con interés compuesto, podrás casi duplicar tus ahorros.
  4. No cometer algunos de los errores más típicos como invertir sin conocer, fiarse de los rumores o buscar el pelotazo.
  5. Invierte sin ser un experto. Para conseguirlo: Invierte sólo en lo que conoces, busca un asesor financiero, ten cuidado con las comisiones, gestiona y controla las inversiones realizadas
  6. No pagues a plazos, pagarás el doble. Los intereses de los plazos de una deuda tienen repercusiones muy negativas.

Cuando se consiguen estas claves, los efectos son enormes:

Cuando una persona siente que tiene importantes ahorros, sabe que en caso de necesidad, podría dejar de trabajar y mantener su nivel de vida, por tanto, las ataduras con su trabajo actual son mucho menores. Esto facilita a cualquiera el hecho de atreverse a emprender proyectos nuevos, a tomar riesgo necesarios para evolucionar en la vida profesional, como abrir un negocio nuevo, cambiar a un trabajo mejor aunque tenga menos estabilidad, etc.

Ahora que hemos aportado las claves para ahorrar y ser feliz, es el turno de ponerlo en práctica. Nunca es pronto ni tarde para comenzar.

 

Categoría: Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed