¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Como cuidar la tarjeta de crédito en vacaciones

| 30/03/2010 | 1 Comentario

Seremos muchos los que al irnos de vacaciones, con las consecuencias que trae trasladarnos a otra ciudad por lo que seguramente se incrementará la utilización de los servicios de ocio y hostelería y debiendo pagarlos con nuestra tarjetas de crédito, pero además de los gastos, al utilizarla más habrá más posibilidades de robo, perderlas o de estafas.

Es por ello que, la empresa de protección de tarjetas CPP nos aporta recomendaciones para evitar cualquiera de los típicos problemas de los que hablábamos.

Una de las primeras medidas es la de avisarles a nuestro banco que utilizaremos nuestra tarjeta de crédito en otra ciudad o país.

-Contar con nuestros objetos personales, lo más cerca posible, no dejarlos en la habitación, ni auto ni tampoco en zonas con gran número de personas, además de guardar en un sitio seguro y a mano los números de emergencia ya que en caso de no recordarlos de manera de poder solicitar el bloqueo de las tarjetas lo más rápido que se pueda ya que muchos ladrones también aprovechan para sacar lo más rápido que puedan el dinero antes que el dueño haga la denuncia.

-No dejarla a la vista de nadie cuando se la tiene en la mano o se la deja por un segundo posada en una mesa, ya que los descuidistas suelen ser más rápidos que la vista.

-Revisar los cajeros a los que se acuden, prestarle atención a aquellas personas que se pasean cerca, estar atento a que se ha vuelto a guardar la tarjeta tras el pago.

-Bajo ninguna circunstancia por más mala memoria que se tenga, no apuntar las claves de las tarjetas junto a ellas.

El estudio de CPP señala que a partir de los datos de la Semana Santa de 2009, el 51% de los incidentes con tarjetas se debieron a robos, respecto al 49% que fueron pérdidas.Cerca de la mitad de los casos, de tomar las anteriores medidas se hubiesen evitado.

El porcentaje de robos de bolsos (50,5%) respecto al de carteras (49,5%) casi no hay diferencias, y en el caso de las pérdidas las diferencias son notorias con un 77% de pérdidas de carteras frente a un 33% de bolsos.
Contrario alo que se piensa, han sido los hombres los que tienden en mayor medida a la pérdida o robo de las tarjetas.

Algo que puede ayudar es saber donde se producen más robos y pérdidas, Madrid captó el 34% de las incidencias en 2009. Por lo que las zonas que presentan más robos y pérdidas de tarjetas en Semana Santa de 2009 le correspondió a Madrid con (34,5%) de los casos, le siguió Cataluña el (18%), la Comunidad Valenciana el (12%) y Andalucía el (10%). Mientras que las demás comunidades acumularon el (25,50%) de los casos en Semana Santa.

El sitio donde más se pierde o roba en Semana Santa, no suele ser la playa, en Semana Santa de 2009, la vía pública ha sido el sitio donde hubo más pérdidas o robos un (48%), mientras que el transporte público captó el (11%).

Imagen: lahoralatina.blogspot.com

Tags:

Categoría: Andalucía, Cataluña, Catalunya, consejos, Madrid, tarjetas de créditos, Valencia

Deja un comentario


Logo FinancialRed