¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Como economizar en las salidas y gastos

| 19/09/2012 | 0 Comentarios

El post de hoy hará referencia a los gastos que realizas en salidas sociales. A veces no te das cuenta de la cantidad de dinero que utilizas los fines de semana al ir a comer a fuera o tan solo a tomar algo con tus amigos. Basta con anotar en un papel los gastos utilizados en transporte, entradas a espectáculos, comidas y bebidas, para tomar conciencia. Aquí te ofreceremos algunos consejos a tener presentes.

La influencia que ejerce sobre nosotros los hábitos de consumo en el entorno social que nos rodea es muy importante. No obstante, por motivos laborales, muchísimas personas se ven obligadas a mantener un alto grado de contacto social. Pero, otras veces, son las costumbres asociadas a nuestro estilo de vida las que nos hacen quedar con amigos y conocidos. Lo que debes tener en cuenta es que no todos tenemos las mismas circunstancias económicas.

Lo más importante es que aprendas a adaptarte a la crisis y que logres adaptar tus hábitos a tu nueva situación. Lo que debes hacer es adquirir nuevas costumbres sociales que no te lleven un gran gasto de dinero y que tampoco que te impliquen perder a tus contactos y amigos. Aislarse no es la solución.

Si lo más importante es que ahorres los 50 euros que gastarías en una salida para utilizarlos en otra prioridad. No es tan grave. Lo que tus amigos y tú quieren es disfrutar de juntarse y hacerse compañía. Pueden juntarse en alguna casa en común, por las tardes en alguna plaza, o bien no realizar salidas importantes todos los fines de semana y hacerlas una vez por mes.

En fin si quieres ahorrar dinero, debes cambiar algunos de tus hábitos. Lo importante es analizar tu situación y ser realistas para darte cuenta de qué debes y qué no debes hacer. Si eres demasiados influenciable a nivel social no conseguirás tus objetivos.

Categoría: General

Deja un comentario


Logo FinancialRed