Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Cómo enseñar a los niños a ahorrar

| 10/08/2013 | 1 Comentario

Enseñar a nuestros hijos a ahorrar es de vital importancia tanto para nuestro propio bien como para su futuro. Por ello, es importante que dediquemos parte de nuestro tiempo a enseñarles cómo ahorrar y cuáles son las claves para administrar bien el dinero.

Ahorrar-dinero niños

El ahorro es algo que a todos nos cuesta, pero no en la misma medida dado que muchas personas lo llevan inculcado en su educación, mientras que otras nunca han tenido esa necesidad y luego no saben cómo afrontarlo.

Para conseguir que los más pequeños tengan conciencia del ahorro y de la importancia que supone evitar gastos innecesarios, hoy os damos pequeños consejos para conseguir lo que deseamos de forma efectiva:

1. Los juegos educativos son perfectos para su formación, pero también para enseñarles la importancia de variables como el ahorro. Para ello, nada mejor que juegos de mesa como el Monopoly.

2. Explicar desde que son pequeños qué es el dinero y qué diferencia hay entre el valor de las cosas y el precio de las mismas.

3. Recompénsales cuando ahorren y muéstrales cómo pueden hacerlo. Por ejemplo, cerrando el grifo mientras se lavan los dientes, apagando las luces y los interruptores delante de ellos, etcétera.

4. No les compres cosas innecesarias, o caprichos, si no lo necesitan verdaderamente; acaso de que sea como recompensa por algo bien hecho. De este modo comprenderán el esfuerzo que implica ganar dinero y el por qué no deben gastar más dinero.

5. Enséñales a reutilizar y a arreglar las cosas estropeadas, en lugar de tirarlas y reemplazarlas por otras nuevas.

Tags:

Categoría: Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed