Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Consejos para ahorrar después de las vaca...

Como evitar las multas en Cataluña

| 23/03/2010 | 2 Comentarios

Es bien sabido que dentro de las leyes se suele encontrar un vacío legal a través del cual podemos hayar el modo de persuadirla o de hacer que nos afecte lo menos posible. Pues bien, este el caso del Ayuntamiento de Barcelona, donde esquivar una multa de tráfico resulta bastante sencillo, sobre todo si el motivo de la sanción es debido a un mal estacionamiento.

Tanto es así, que el mismo Ayuntamiento de Barcelona está incumpliendo la normativa nacional que obliga a escribir las señales de tráfico al menos en Castellano pudiéndose añadir también en Catalán. No obstante, esto no se lleva a cabo en casi el 100 % de los casos.

Según el artículo 56 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, relativos al idioma de las señales, obliga a que “las indicaciones escritas de las señales de tráfico se expresen al menos en el idioma oficial del Estado”.

Por su parte, el artículo 138 establece que la señalización en la vía pública “figure en idioma castellano, y además, en la lengua oficial de la Comunidad Autónoma cuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de dicha Comunidad”.

Por lo tanto, si de repente nos vemos sorprendido por una multa de tráfico en Cataluña lo primero que debemos hacer es comprobar si la señal de tráfico, ya sea de prohibido aparcar, de zona azul u otra cualquiera esté escrita sólo en catalán, de este modo habremos ganado la reclamación.

No obstante, a pesar de que numerosos infractores han recurrido ya estas multas y como consecuencia de ello han ganadao el recurso ya ue lamentablement parece ser que el Ayuntamiento de Barcelona prefiere renunciar al cobro de estas multas a cumplir la normativa lingüística nacional.

Categoría: ahorrar en movilidad, consejos

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jojojoooo dice:

    lamentable es que te OBLIGUEN a usar otra lengua a la tuya propia, el CATALÀ. a Catalunya en català! en huelva, en marroquí si quieren…que es mas propia que el castellano!!!

  2. guss dice:

    Por favor deja de pasearte ya en tu coche por las calles.

    ! Nos contaminas ! Estamos ya hartos que nos eches el humo del petróleo requemao en nuestras narices, por donde respiramos, y nos estas intoxicando a todos, vale !Provocando nos perversas enfermedades. Tu conductor la primera victima.
    Muchas gracias por dejar de ser un asesino al volante
    !Además de colaborar directamente a la desertización de España !
    ¡Además de colaborar al destrozo del clima, y la vida en la Tierra !

    !Hasta que se acabe TODO !
    !Hasta que no quede NADA !
    !Vamos a cambiar, vamos a mejorarte !

    Procura Caminar, usar el trasporte público, o la Bici, y te lo agradecerá tu salud, y la de los demás.

Deja un comentario


Logo FinancialRed