Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Como evitar timos en el alquiler de viviendas a través de Internet

| 28/07/2015 | 2 Comentarios

En épocas de crisis así como aumenta el desempleo y las deudas, también aumentan los timos y uno de ellos es el de los falsos propietarios, quienes exigen el pago de una cantidad por adelantado con la excusa de encontrarse en el extranjero o cuestiones parecidas. Aunque este hecho se da durante todo el año, es en verano cara a los alquileres vacacionales, cuando parece tener mayor relevancia.

La mejor manera de tratar de evitar estos engaños es, por supuesto, mantener alerta y prevenir las situaciones de riesgo donde traten de engañarnos. Vamos a conocer un poco más estas estafas y como suelen proceder.

 

timos alquiler
¿Cómo operan?

La estafa consiste en que los supuestos propietarios piden una cantidad por adelantado argumentando que les es imposible enseñar el piso ya que dicen vivir fuera de España o otra excusa es la de no tener tiempo ya que deben marcharse urgentemente al extranjero. Por lo que le proponen como método ingresarles el importe de uno o varios meses en concepto de fianza en el caso de un alquiler de larga duración para vivienda habitual o estudiantes. Esta cantidad puede significar una buena parte o el total del importe, en el caso de los alquileres en vacaciones.

El método de pago que les exigen es mediante una transferencia o el envío de una remesa de dinero directamente a una persona que se identifica como propietario o a una supuesta cuenta de una empresa de mensajería, asegurándoles que ésta se encargará de entregarles las llaves del correspondiente inmueble y el contrato de alquiler después de la transacción.

Pero la empresa que han mencionado no ofrece el servicio ni los anunciantes son los propietarios de la vivienda, ya que son los propios estafadores los que recibirían de manera directa el dinero.

En cuanto a los precios anunciados por los timadores estos son muy sugerentes y atractivos, usando el argumento de que necesitan alquilarlo de manera urgente y sólo se ofrece el correo electrónico como medio de comunicación. Sin embargo, también hay casos de precios acordes al mercado y teléfonos móviles de contacto.

¿Cómo podemos prevenir?

Un consejo  es verificar que el arrendador efectivamente es el dueño del piso a través de los registros de la propiedad, esto puede ser una manera de evitarse estos fraudes. Si bien a veces no basta ya que en algunos casos existen casos de suplantación de identidad. Ante la decisión de tener que enviar dinero, se debe garantizar que el destinatario del dinero es el real propietario.

Lo que se recomienda es no pagar nada por adelantado sin haber entrado al inmueble y constatarlo, este tipo de estafas es habitual, en especial en cuanto a alquileres de vacaciones.

También te puede interesar

Cómo ahorrar en vacaciones

Cómo ahorrar para tus vacaciones en seis semanas

Diez ideas para controlar el gasto en vacaciones antes de las vacaciones

Tags:

Categoría: Hogar, viajes

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Luis dice:

    En el caso de los alojamientos para vacaciones, en los que también se dan este tipo de estafas, sería suficiente con que los usuarios buscaran propiedades sólo en páginas web que no admiten anuncios gratuitos ni anónimos. Entiendo que muchos propietarios prefieran publicar anuncios gratuitos, evitar facilitar sus datos en los mismos o, incluso, falsearlos en un cuestionable intento de salvaguardar supuestamente su anonimato, considerando internet una especie de territorio de nadie donde todo es válido, pero a un usuario que desea alquilar un alojamiento para vacaciones con un mínimo de garantías le tiene más a cuenta localizar propiedades en páginas web en las que los propietarios estén debidamente identificados y abonen la publicidad de sus anuncios. Difícilmente un estafador pagará por anunciarse a sabiendas de que deberá realizar una transferencia bancaria y facilitar sus datos para serle facturada la publicidad contratada. Lo de “Publicar anuncio gratis” está muy bien para el propietario, pero es una puerta abierta a todo tipo de fraudes para quienes buscan alojamiento.

Deja un comentario


Logo FinancialRed