Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Consejos para ahorrar después de las vaca...

Cómo ganar El Gordo de Navidad

| 20/12/2009 | 1 Comentario

Si todavía queda algún décimo por ahí y todavía no adquirió el suyo, le daremos un par de datos de cómo tener más posibilidades de ganar el Gordo de la Lotería de Navidad. Para ello deberá adquirir al menos un décimo en una de las tres provincias más agraciadas que son: Madrid, Barcelona y Valencia. En otros post ya hemos hablado de los números ganadores.

A partir de varios estudios estadísticos, señalan que el Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad, ha caído en varias ocasiones en Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante.

Según los datos, los números no mienten y desde 1812, año en la que se celebró el primer sorteo de la Lotería de Navidad, la suerte ha visitado las provincias mayormente pobladas como: Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. En tanto que en Madrid ha caído el premio Gordo en 77 ocasiones, la mayoría de las veces en la capital. Seguida de Barcelona 49 primeros premios, Valencia 18 y Sevilla 16 ocasiones. Menos visitadas por la suerte pero igualmente premiadas han sido ciudades como Alicante, Málaga y Bilbao con 13 premios Gordo, Zaragoza y Asturias con 10, Santander y San Sebastián con 8, y Granada, Badajoz, A Coruña y Palma de Mallorca con 7.

Seguramente si se adquiere un número en estas provincias se tendrá mayores posibilidades “aunque el azar hace lo suyo y es por ello que nada es seguro” pero como dicen a la suerte se la ayuda y adquirirlo en estos sitios da mayores probabilidades que incluso guiarse por otros motivos al comprar el número y fijarse en eso y nada más.

Antes de adquirirlo una buena manera de ver que posibilidades tiene es el de ver sitios estadísticos, como los que han hecho este tipo de estudios, ver que números o terminaciones han salido más veces, todavía faltan un par de días y seguramente quedan por vender alguno quién le dice que el premio no esté entre estos últimos décimos.

Como sabemos en el Sorteo Extraordinario de Navidad, los números están limitados y van desde el 00000 al 84999. Cada billete cuenta con diez décimos, pudiendo ser adquiridos por diferentes personas y existen 185 billetes por cada número, lo que se llaman series.

Pero una de las ventajas del juego es que, al encontrarse limitado, también se conoce previamente la cantidad de ganadores que habrá. Unos 22.667.800 décimos tendrán y cobrarán un premio tras el sorteo. Esto es uno de cada seis décimos tendrá premio.

De esta manera las oportunidades de poder obtener algún premio son altas. Como aconsejan algunos, se puede concentrar en un número, o adquirir varios décimos de distintos billetes de manera de aumentar sus posibilidades de ganar.

Si bien lo de buscar estadísticas puede ser para quien sea más estudioso, les guste y tenga tiempo también pueden guiarse por su propio instinto y si han estado rodeados por algunos números por estos días que se hayan repetido quizás sea una señal para adquirir su décimo.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Lotería Navidad, sorteo

Deja un comentario


Logo FinancialRed