Publicidad

Siete consejos para ahorrar en la compra de tu nuevo smartphone

Como casi siempre que se presenta un nuevo terminal de Apple, en este caso el iPhone 6, quien más y quien menos hace balance de las características de su smartphone y de si ha llegado o no el momento de cambiar. Si eres de esas personas, estos son cinco consejos que te ayudarán a ahorrar en la compra de tu nuevo terminal.

Cómo ahorrar al comprar tu nuevo smartphone o cambiar de móvil

Los avances tecnológicos sirve, en teoría para facilitarnos la vida. Sólo hay que pensar en cuánto tardaba antes en cargarse un ordenador y cuánto tarda ahora. Sin embargo, todo esto tiene un precio y es que en muy poco tiempo un aparato puede quedar desfasado o por no menos parecérnoslo. El mejor ejemplo es el mercado de telefonía móvil, donde las constantes novedades hace que en poco menos de un año pensemos que nuestro smartphone está obsoleto sólo porque el nuevo es algo más rápido o tiene una cámara mejor.

Si de todas formas tienes pensado cambiar de móvil, estos siete consejos te ayudarán a ahorrar en tu nueva compra.

1- Piensa en qué necesitas

Quizás lo primero y más importante. ¿Tienes claro para qué utilizas el smartphone y cuáles son tus necesidades? ¿Le comprarías el último LG o el iPhone 6 a tu abuela? ¿Y a tu madre? Seguramente no. El motivo es sencillo, es demasiado dinero para el uso que van a hacer del mismo y aún teniendo ese dinero, es demasiado móvil.

 

Hay perfiles que no necesitan el último smartphone porque, simplemente, no van a sacarle partido. Es más, las opciones de muchos de estos smartphones hacen que sean incluso más complejos de manejar. Por eso mismo, repasa cómo usas tu móvil y piensa por qué quieres realmente cambiar de teléfono: ¿Necesidad o capricho? Una vez lo tengas claro, toma tu decisión, que sea un capricho no quiere decir que no debas comprarlo, pero te vendrá bien saber que no es algo imprescindible para tu vida.

2- Espera unos meses

Pero si yo quiero cambiar de móvil ahora, no en tres meses… Tener lo último en tecnología no es barato. Apple vendió más de 9 millones de iPhone 5s y 5c en los primeros tres días y ahora ya ha despachado cuatro millones de iPhone 6 e iPhone Plus en apenas 24 horas. Los ‘afortunados’ que ya han reservado o tienen su terminal lo harán pagando un importante sobreprecio. Según un informe de International Business Times, en apenas tres meses podrás obtener tu terminal con algún tipo de rebaja.

También puedes marcarte pautas de consumo como no comprar hasta dos modelos después. Por ejemplo, se puede aguantar con un iPhone 4 hasta la salida del iPhone 6 para ver si este ya supone un cambia cualitativo por el que merezca la pena pagar.

esperar_para_comprar_y_ahorrar

 

3- Compra con los nuevos lanzamientos

En el caso de los amantes de Apple, esto quiere decir: compra ahora o en el próximo mes. La salida al mercado de un nuevo smartphone o tablet hace por una parte que miles de usuarios pongan a la venta su antiguo teléfono para comprar uno nuevo -si eres de esos, aquí puedes encontrar algunos trucos para hacerlo- y por otra, que las tiendas son más agresivas en la venta de stock de los modelos antiguos. Esta combinación hace que se puedan ver ofertas con descuentos de hasta el 50% en terminales libres.

Es ahora o en las próximas semanas cuando las compañías sacarán sus nuevas ofertas de contrato con el nuevo iPhone 6 para quienes quieran lo último, pero también con el iPhone 5C o 5S a precio de ganga a cambio de un amplio compromiso de permanencia.

4- Vende o cambia tu antiguo teléfono

Ya lo hemos comentado en el punto anterior, pero no está de más repetirlo. La mayoría de la gente acudirá a la oferta que le haga su proveedor de telefonía -Movistar, Orange, Vodafone…- Antes de hacerlo os animo a repasar páginas de venta online como eBay, Amazon o LemonCash.es para ver a qué precio se está vendiendo vuestro modelo, porque puede ser muy superior…

Piensa que ese dinero lo estarás descontando del precio del nuevo terminal.

gastar_menos_al_cambiar_de_movil

5- Compara

Básico pero imprescindible. De hecho, puede que este sea el paso más importante. No te dejes llevar por los anuncios y las ofertas. Compara precios por un lado y terminales por otro. Quizás siempre has utilizado un Samsung, pero igual un cambio a LG o a otros terminales no sea tan traumático como piensas. Otra cosa diferente es ya pasar de un sistema iOs a un Android y viceversa. Si no es el caso, hay excelentes webs como Xataca donde encontrarás muy buenas revisiones de producto, por poner un ejemplo.

En cuanto a los precios de las compañías, en este enlace puedes encontrar una comparativa para saber cuánto terminarás pagando por tu móvil en concepto de llamadas y consumo de datos.

6- Compra un móvil liberado

En España tenemos la fea costumbre de no pagar por nuestros móviles. Habitualmente es la compañía quien los lo regala simplemente por cambiar o por que no nos vayamos. Hace tiempo ya hablamos sobre como comprar un móvil libre acaba saliendo más barato, algo que todavía se puede aplicar.  El problema en estos casos suele ser el alto coste inicial del terminal. A fin cuentas, no todo el mundo tiene los más de 600 euros que puede costar un iPhone 5s de 16 GB… Por eso precisamente son tan ‘útiles’ los pack de Telefóno + Compromiso de permanencia’ o ‘`Telefóno pagado a plazos en tu factura’ de los operadores. Las primeras abaratan directamente el precio del terminal, que en lugar de los 600 euros puede pasar a costar 200 euros, mientras que los segundos son una suerte de préstamo (normalmente a tipo 0) que permite acceder a una compra que de otra forma posiblemente no llevarías a cabo.

Pero ¿cómo saber qué opción es la mejor? Bastará con comparar el precio total del móvil libre (el terminal más la tarifa que elijas) con la del precio del móvil más las tarifas de la compañia que lo ofrece en forma de pack. Ten en cuenta que a día de hoy mucho de los últimos terminales incluyen tarifas especiales que están lejos de encontrarse entre las más competitivas.

La venta competitiva de comprar el terminal libre es clara al poder elegir cualquier compañía y cambiar en cualquier momento sin compromisos.

7- ¿Cuánto te gusta Apple?

Si algo ha conseguido Apple a lo largo de los años es crear una legión de fieles usuarios. Quien tiene un iPhone tiene, a sus ojos, un tesoro del que cuesta mucho desprenderse. En el fondo es comprensible, ya que Apple ha creado su propio entorno y su propio sistema operativo, más fiable y, sobre todo, más intuitivo que el sistema Android (por lo menos a vista de los usuarios de iOS). Sin embargo, todo esto también tiene un precio.

Y aunque durante el artículo no hemos dejado de mencionar el iPhone, Más allá de los confines del universo Apple hay una enorme variedad de terminales y marcas que sí pueden catalogarse como ‘low-cost’ y otras que están a la altura de los iPhone en términos de prestaciones -aunque también de precio en muchos casos-. Si todavía no te convence el cambio y estás detrás de tu tablet PC. una buena idea puede ser pedir a un amigo su antigua tablet o comprarte una bajo el sistema Android para probar cómo funciona y ‘hacerte con los mandos’. Siempre será más fácil y menos doloroso que el cambio de móvil, aunque de nuevo todo dependerá del uso que des al tablet.

Imagen – Oleksiy Mark  Nagy-Bagoly Arpad y TonyV3112 en Shutterstock

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *