Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Los Trasteros De Alquiler, solución a tus...

Cómo gastar menos en agua

| 09/08/2010 | 4 Comentarios

A la hora de ahorrar hay productos de los que se puede prescindir, pero hay otros de los que no es posible hacerlo. Como la electricidad o el agua. Hace algunos días os comentamos como hacerlo con la electricidad, hoy nos vamos a centrar en el agua. Siguiendo algunos consejos que proponemos desde comoahorrardinero.com podréis dejar de gastar algunos litros por mes, y seguro que a lo largo de un año, si vais controlando lo que se gastó el año anterior, comprobaréis que no es una cifra nada despreciable.

Cuando hablamos del agua podremos hacer una diferenciación clara de dos aspectos a tratar, el estado del contador y las tuberías de la casa y el ahorro consciente que debemos hacer, no solo para dejar de pagar en la factura, sino pensando ya de una forma un poco más en la sociedad.

Me refiero a las cosas que todos sabemos pero que no siempre llevamos a término. Últimamente las cisternas ya tienen un sistema por el que se limita la cantidad de agua que deja caer, pero si no es así el viejo truco de meter una botella de agua dentro de la cisterna podrá ahorrarnos entre un 12 y un 16 por ciento de agua al mes únicamente de las cisternas claro.

El otro consejo, en la ducha diaria se usa mucha menos agua que en la bañera. En una ducha de cinco minutos se necesita menos de la mitad de agua que llenar una bañera. Y si además se usa un cabezal que tenga un reductor de caudal se podrá ahorrar hasta la mitad de agua. si además de todo esto, cerramos el grifo mientras nos estamos enjabonando, afeitando o lavando los dientes ahorraremos una gran cantidad de agua que no es necesario utilizar…

Volviendo al estado del contador y las tuberías, lo primero que deberemos hacer será comprobar que el contador de agua funciona de forma correcta. Para saber si es así, lo que deberás hacer es abrir un grifo y verificar que el medidor del contador avanza de forma regular y no a saltos. Si este fuera el caso, deberíais poneros en contacto con la compañía de agua que tengáis para que un técnico se desplace hasta vuestro domicilio y lo revise.

Para saber si en la red de tuberías que hay en cada hogar existen pérdidas lo que hay que hacer es tomar nota de de la lectura del contador y durante un par de horas no hacer ningún tipo de gasto de agua. Pasado ese tiempo volvemos a mirar el contador, si no se ha movido es que todo está bien. En caso de que la cifra haya variado es que existe una fuga. Para hacernos una idea, un simple inodoro con fugas puede consumir entre 25 y 250 centímetros cúbicos de agua al mes. Si tomamos como referencia el precio del agua más económico de España (datos de 2007) era de 0.70 euros por metro cúbico, nos sale que perderíamos entre 17.5 y 175 euros al mes…

Imagen obtenida de www.flickr.com

Tags:

Categoría: Ahorro, ahorro agua, General

Deja un comentario


Logo FinancialRed