La navidad está a la vuelta de la esquina. La navidad es una época de ilusión y alegría sobre todo para los más pequeños. Se supone que esta época es para estar en familia y entre seres queridos, para descansar y para estar agradecidos por todo lo que tenemos. Sin embargo, para muchos y sobre todo para los niños, la navidad es sinónimo de regalos.
Los reyes magos saben que no pueden defraudar a nadie y que son muchos los niños que tienen las expectativas muy altas. Por esta razón y porque la crisis nos afecta a todos, queremos aportar nuestro granito de arena y ayudar a aquellos que más lo necesiten a ahorrar algo estas navidades.
- 7 ideas de regalos gratis para navidad
El truco de la caja grande
Para los niños, la ilusión lo es todo. Puedes gastarte 100 euros en un regalo elaboradísimo y de los mejores materiales que al final muchas veces les acabará gustando más el peluche viejo que les diste un día porque no sabías si tirarlo o no que el carísimo regalo.
Un buen truco para gastar menos en un regalo pero sin poner en riesgo la ilusión es cuidar un envoltorio.
Consigue una caja grande, dentro de ella pon el juguete que hayas comprado y rellena el espacio vacío con papel o bolas de poliestireno y chucherías y caramelos. Envuelve la caja con un papel llamativo y un gran lazo. Con los niños, no es tanto qué se da sino cómo se le presenta.
- Los viajes y escapadas más baratos para navidad
Las tiendas con los mejores precios
Encontrar los mejores regalos al mejor precio es un objetivo a conseguir siempre. Si buscamos un juguete en concreto de una determinada marca, lo normal es que el precio sea igual es todos los comercios de España. Sin embargo, si no hemos decidido qué queremos y buscamos ir a un comercio a ver qué encontramos, las tiendas con los mejores precios serán Juguetilandia, Alcampo y Carrefour.
- La guía más completa para el pequeño gran ahorrador
Juguetes hechos por nosotros mismos
Sumarse a la moda del Do It Yourself (DIY) puede ayudarnos a ahorrar mucho dinero. Se tiende a pensar que aquellas cosas hechas por nosotros tienden a ser chapucillas feas y poco útiles sin embargo, siguiendo un buen tutorial, podemos llegar a hacer cosas realmente bonitas a precios asequibles. La única pega será el esfuerzo de más que requiere esta práctica.