¿Cuánto dinero te cuesta fumar?...

Qué tienes que tener en cuenta al cambiar...

Todas las opciones para ahorrar agua...

¿Interesa repartir la herencia en vida?...

Cómo sacar más rendimiento a los product...

Celebrar la primera comunión en casa

| 03/06/2015 | 1 Comentario

Los gastos que  supone la celebración de la comunión seguramente generen más de una preocupación para aquellos hogares que se han visto obligados a recortar sus presupuestos ante la situación económica. Celebrar la primera comunión no es barato pero, se puede abaratar por ejemplo celebrando el banquete en casa.

Hay que recortar gastos de todo. También en la primera comunión de los hijos. La partida que mayor gasto supone de esta celebración suele ser el banquete. Por ello, nos proponemos explicar la mejor manera de ahorrar celebrando el banquete en casa.Celebrar la primera comunión en casa

Un banquete casero es una alternativa sencilla, económica y original a los tradicionales banquetes y restaurantes. Es una manera diferente de celebrar un día tan especial con la que conseguirás ahorrar considerablemente. Ten en cuenta que el precio medio del cubierto por comensal en un restaurante rondará los 40 euros y que haciendo la celebración en casa conseguirás reducirlo a 10 euros y sin necesidad de mermar la calidad.

Cómo celebrar el banquete en casa

Invitaciones a mano

Realiza las invitaciones al evento a mano. Son originales y podrás diseñalarlas y hacerlas cómo más te gusten y sin gastarte dinero en ellas.

Planificar el banquete

Busca menús sencillos y baratos con los que deleitar a tus invitados. Busca recetas de cocina y pide ayuda si lo necesitas para cocinar. También puedes buscar en Internet para obtener ideas  o incluso hacer el mismo menú que para este tipo de celebraciones suelen ofrecer los restaurantes. Culmina con un pastel casero.

Descubre en éste post cómo ahorrar para tus vacaciones en seis semanas

Para que todo salga perfecto el día de la celebración recomendamos planificar con antelación el menú y comprar lo necesario para tenerlo preparado ese día. Si vas a elaborar una nueva receta práctica unos días antes.

Si tu casa es pequeña y temes que no puedan caber todos los invitados opta por un banquete más informal y de picoteo.

Decorar la mesa

Decorar la mesa en la que vayamos a servir la comida hará que tus invitados se sientan más cómodos y no será necesario que gastes mucho dinero en decoración. El mantel y la cubertería que guardas para las ocasiones especiales, flores o velas son una buena opción.  Puedes consultar catálogos como el de Ikea en el que podrás obtener ideas.Celebrar la primera comunión en casa.

Caramelos y un detalle final

Culmina la celebración elaborando bolsas de caramelos y pequeños regalos hechos a mano para los invitados. Habrás creado la atmósfera ideal para la celebración perfecta sin gastar mucho dinero en ella.

El DiY funciona en casi todo

El año pasado leíamos un informe en una de las mayores revistas especializadas en Do it Yourself (Hazlo tu mismo) norteamericanas en el que contrastaba el enorme ahorro anual que suponía al manitas norteamericano los arreglos en el hogar, vehículos, aparatos, que acometía en contraprestación al enorme gasto en materiales de bricolaje que el norteamericano medio hace. El resultado era curioso ya que pudiendo obtener un ahorro elevado, este ahorro prefería reinvertirse en buena medida en materiales más específicos para seguir acometiendo por uno mismo cada vez más tareas.

No se trata desde luego de ponerse a este nivel, sin embargo, en nuestro país los años de crisis han vuelto a agudizar ese sentimiento de hacerlo uno mismo que han implantado estaba no hace tantos años. No es ninguna tontería, en este artículo podríamos comprobar que efectivamente celebrar un banquete de comunión autogestionado puede suponer un ahorro más que notable con respecto a su contratación, pero esto lo podemos llevar prácticamente a todos los segmentos. Por ejemplo, el ahorro que podemos tener con las pequeñas reparaciones en los vehículos es verdaderamente significativo y puede llegar a traducirse en el 30% o incluso 40% del coste que el vehículo nos va a presentar al año.

Obviamente los profesionales están para desarrollar su trabajo y, no se trata de intentar ser todólogos, una de las peores filosofías que se pueden aplicar en general y más en el hágaselo usted mismo, pero si de ser capaces de detectar aquellas cosas que podemos asumir y realizar personalmente en el entorno de nuestro hogar y nuestra familia, el ahorro puede ser verdaderamente importante.

También te pueden interesar éstos artículos:

En éste artículo te mostramos cómo comparar las ofertas de de luz y gas y en éste otro te explicamos cómo crear el hábito del ahorro

Tags: , , , , , , , , ,

Categoría: Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed