¿Cuánto ahorrar?...

11 cosas que no pensabas que se podían al...

8 Formas en las que estamos malgastando el...

Cómo sacar más rendimiento a los product...

Alquilar legos, ahorrar con juguetes...

Celebrar la primera comunión en casa

| marzo 18, 2014 | 1 Comentario

La primera comunión es un evento en la vida de los hijos que hay que preparar con esmero. Empezar a planificar es importante y nos permitirá ahorrar. Los gastos que  supone la celebración de la comunión seguramente generen más de una preocupación para aquellos hogares que se han visto obligados a recortar sus presupuestos ante la situación económica. Celebrar la primera comunión viene costando de media 2.300 euros.

Hay que recortar gastos de todo. También en la primera comunión de los hijos. La partida que mayor gasto supone de esta celebración suele ser el banquete. Por ello, nos proponemos explicar la mejor manera de ahorrar celebrando el banquete en casa.

Celebrar primera comunión en casa

Un banquete casero es una alternativa sencilla, económica y original a los tradicionales banquetes y restaurantes. Es una manera diferente de celebrar un día tan especial con la que conseguirás ahorrar considerablemente. Ten en cuenta que el precio medio del cubierto por comensal en un restaurante rondará los 40 euros y que haciendo la celebración en casa conseguirás reducirlo a 10 euros y sin necesidad de mermar la calidad.

Cómo celebrar el banquete en casa

Invitaciones a mano

Realiza las invitaciones al evento a mano. Son originales y podrás diseñalarlas y hacerlas cómo más te gusten y sin gastarte dinero en ellas.

Planificar el banquete

Busca menús sencillos y baratos con los que deleitar a tus invitados. Busca recetas de cocina y pide ayuda si lo necesitas para cocinar. También puedes buscar en Internet para obtener ideas  o incluso hacer el mismo menú que para este tipo de celebraciones suelen ofrecer los restaurantes. Culmina con un pastel casero.

Para que todo salga perfecto el día de la celebración recomendamos planificar con antelación el menú y comprar lo necesario para tenerlo preparado ese día. Si vas a elaborar una nueva receta práctica unos días antes.

Si tu casa es pequeña y temes que no puedan caber todos los invitados opta por un banquete más informal y de picoteo.

Decorar la mesa

Decorar la mesa en la que vayamos a servir la comida hará que tus invitados se sientan más cómodos y no será necesario que gastes mucho dinero en decoración. El mantel y la cubertería que guardas para las ocasiones especiales, flores o velas son una buena opción.  Puedes consultar catálogos como el de Ikea en el que podrás obtener ideas.

Caramelos y un detalle final

Culmina la celebración elaborando bolsas de caramelos y pequeños regalos hechos a mano para los invitados. Habrás creado la atmósfera ideal para la celebración perfecta sin gastar mucho dinero en ella.

Desde comoahorrardinero te proponemos otras ideas para seguir ahorrando en la celebración de la primera comunión: ahorrar en la primera comunión.

Tags: , , , , , , , , ,

Categoría: Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed