Consejos de ahorro para los que gastan má...

Por qué elegir la cuenta Coinc...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

12 cosas que seguramente no vuelvas a usa...

Fideliza tus clientes de manera profesiona...

Como liberar el móvil

| 03/06/2013 | 5 Comentarios

nuevo

A la hora de adquirir un móvil, algunas personas no saben que existen los teléfonos libres. Si esperan que algunos operadores se lo cuenten, tal vez nunca se lo digan.

MÁSmovil ofrece en su nueva Tienda Online teléfonos libres de las mejores marcas (Nokia, Sony-Ericsson, Samsung) para todos los tipos de gustos y a precios ajustados a cualquier tamaño de bolsillo. Como liberar el móvil.

Todos estos teléfonos tienen de regalo una tarjeta SIM de MÁSmovil con un mínimo de 10 euros de saldo gratis. De preferirlo, los usuarios pueden traer sus números actuales a MÁSmovil y en la empresa se encargan de realizar todas las gestiones.

Si la pregunta es cómo liberar el móvil. Le pasaremos una serie de consejos que MÁS Móvil recomienda.
En caso que un operador le haya vendido o en todo caso “regalado” su móvil, lo que suele suceder usualmente es que esté bloqueado. Esto lo hacen para que sólo pueda usarlo con sus propias tarjetas SIM. Así que a la hora de utilizarlo se vuelve más difícil.

Para darse cuenta si el móvil se encuentra bloqueado se debe insertar una SIM que no sea de su actual operador. En caso de no funcionar, entonces está bloqueado.

El precio por liberar el móvil depende del método que se elija para hacerlo y de la marca, además del modelo de su terminal. Puede que llegue a ser gratuito o costarle 60 € o incluso más.

Descubre en éste artículo unos consejos para que ahorres de cara a tus vacaciones en seis semanas

Entre las varias formas de liberar su móvil, se encuentran:
– Liberar en tienda: Existen tiendas donde pueden liberarle el móvil en el acto. En algunas aceptan envíos de terminales y se los devuelven ya liberados.

Hay varias páginas Web donde se pueden buscar las tiendas de liberación en todo el territorio español.
www.befreemovil.com
www.liberalia.info

De tener un contrato con algún operador, se debe comprobar cuál es el plazo mínimo de permanencia, este suele ser de 12, 18 ó 24 meses. Si ya se ha cumplido este plazo, entonces el operador puede liberar su terminal sin ningún coste para usted, siendo totalmente gratis.

– Llamar a su operador y solicitarle el código de liberación: otro consejo es estar atento al número al que se llame, porque este puede ser de pago.

Si es de MOVISTAR llame gratuitamente al 609. Si llama desde otro operador o desde un teléfono fijo, llame gratuitamente al 1485.
Si es de ORANGE llame gratuitamente al 1414. Si llame desde otro operador o desde un teléfono fijo, llama al 651 822 222.
Si es de VODAFONE, llame gratuitamente al 123. Si llama desde otro operador o desde un teléfono fijo, llame al 607 123 000.
Si es de YOIGO, llame gratuitamente al 622 – Si llama desde otro operador o desde un teléfono fijo, llame al 622 622 622.

Le pedirán la marca y el modelo del móvil y el IMEI, que es un código de 15 dígitos que suele estar debajo de la batería. De no encontrarlo puede teclear *#06# en el móvil y ya lo obtendrá.

En caso que no haya pasado el plazo fijado en su contrato para que le liberen el terminal, su operador podría cobrarle un importe de penalización. Estos valores dependen del operador. Como liberar el móvil

– Existen páginas Web que ofrecen la liberación por IMEI. Las que le solicitarán algunos datos y le enviarán el código de liberación y los pasos a seguir. Algunas de estas Web son:
www.dualsim.es
www.gadovitel.com
www.grupogsm.com
www.imeis.com
www.liberar-movil-por-imei.com
www.movical.net
www.movisanz.es
www.uniquephones.com
www.tariphone.eu

Esto se realiza a través de un software de “Unlock”. Se llama liberación por cable porque la liberación se hace conectando el móvil al ordenador.

Se necesitará un cable o interfaz de comunicación y encontrar o adquirir un software especial para liberar el teléfono. Una de las direcciones para adquirir un cable de este tipo es www.impextrom.com .

También te pueden interesar éstos artículos:

En éste post te mostramos qué es mejor para el ahorro,si factura estimada o lectura real y en éste otro te explicamos cómo puedes comparar las ofertas de luz y gas

Categoría: Servicios, telecomunicaciones

Comentarioss (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. virkoff dice:

    se os ha olvidado el metodo mas sencillo que es el de las x-sim o simunlock que son unas targetas finisimas que se ponen entre la sim y el telefono y se libera automaticamente mientras este puesta la x-sim,ademas si tienes algun problema la quitas y el telefono se queda como cuando lo compraste

  2. liberar nokia dice:

    Lo más fácil y cómo do es hacerlo por imei, sólo hay que enviarles el número de imei y ellos te envian el código de desbloqueo.

    Un saludo

  3. Liberar por IMEI dice:

    Para liberar por IMEI normalmente se pone la terjeta de otro operador y se pone el código… y ya está.

  4. Lau dice:

    Cuanto puede costar liberar una blackbery curve 8520? Gracias urgente, un besin.

  5. Pipi dice:

    Los códigos que venden las compañías para liberar el móvil son un robo, un timo. En concreto el caso de Vodafone es bochornoso: 10 minutos de espera hasta que te atienden y 10 € por un código para liberar un móvil que es mío, que he pagado. Yo lo tengo claro: prefiero llevarlo a una tienda de chinos que te lo libera en 10 minutos que pagar a una compañía de móviles. Así lo he hecho y todo perfecto.

Deja un comentario


Logo FinancialRed