¿Qué cantidad debo ahorrar? ¿Cómo hago...

Cómo vivir sin gastar dinero...

Electrodomésticos con tara, un gran ahorr...

Cosas que tienes en casa y que valen más ...

Cómo hacer un presupuesto cuando tus ingr...

Cómo no desesperarte comprando por Internet

| 18/10/2013 | 0 Comentarios

Sabemos que comprar artículos por Internet es una muy buena manera de conseguir un importante ahorro. Los comercios a menudo prefieren realizar sus ventas por este medio ya que el ahorro para ellos es bastante grande. Vamos a suponer que hablamos de un comercio de venta de ropa.

comprar-por-internet

Para un vendedor de ropa, los gastos que se ahorra al realizar sus ventas por Internet son muy elevados. Aunque pueda parecer que no ya que en muchos casos han de cubrir también los gastos de envío, hay que tener en cuenta que no es necesario contratar personal en tienda, ni alquilar un local, ni pagar el mantenimiento del local y además, se ahorrará mucho en licencias.

La venta por Internet también tiene muchas ventajas para el cliente: Ahorra tiempo, esfuerzo y dinero (tanto en desplazamiento como en el propio producto).

Parece por tanto que este tipo de venta tiene ventajas para todos pero sin embargo, para un comprador, a menudo puede resultar muy engorroso y molesto ya que las compras por Internet no carecen de desventajas.

A continuación mostramos algunas de las desventajas con las que podemos encontrarnos a la hora de realizar compras por Internet y cómo podemos evitar o reducir estas molestias:

  • ¡Media hora buscando el abrigo ideal y no tienen mi talla!

¿A quién no le ha pasado nunca esto? Es lo más común, pasa siempre que se comienza a hacer compras por Internet. Para evitarlo, en la mayor parte de las páginas que ofrecen venta online, se puede establecer el filtro de la talla. De esta manera, simplemente nos saldrán los resultados de las prendas que estén disponibles en nuestra talla.

  • Me encantaba todo pero al llegar y probármelo, no me sienta bien

Es una de las cosas que pueden pasar y que más miedo nos dan. Suele pasar sobre todo al principio de comenzar a comprar en una plataforma, más tarde se comienza a ajustar la elección de la talla.

Para evitar que esto suceda, debemos buscar siempre el apartado de guía de tallas. Está disponible en casi todos los portales de este tipo y nos indica las medidas que ha de tener nuestro cuerpo para ajustarse a cada talla. Si tenemos nuestras medidas y la guía de tallas, será muy difícil que nos equivoquemos.

  • Hay tanta oferta que no soy capaz de encontrar lo que me gusta

A menudo en estos sitios hay tanta ropa tan diferente que nos es muy complicado encontrar lo que realmente queremos, nos perdemos entre tanta foto y tanta descripción. El truco será parecido al de la talla, aplicar los filtros que deseamos. Lo más normal es que estas páginas ordenen sus productos en categorías y muchas subcategorías. Si vamos aplicando varios filtros, acabaremos afinando mucho la búsqueda hasta por ejemplo “chaqueta de invierno de cuero negra en talla L”.

Categoría: Ahorro

Deja un comentario


Logo FinancialRed